Whatsapp suma funciones para enviar contenido entre grupos

La app de mensajería Whatsapp continúa incorporando funciones. Esta vez Un administrador podrá unir grupos permitiendo a los usuarios interactuar entre si.
viernes 26 de agosto de 2022
dia del amigo mensajes whatsapp
dia del amigo mensajes whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Mark Zuckerberg, sigue incorporando herramientas para fidelizar a los usuarios y está cerca de añadir a su sistema una función que permitirá unificar grupos de usuarios en un espacio más grande.

Esta novedad de la popular app se llama Comunidades y permite reunir bajo una misma estructura una determinada cantidad de grupos que tengan alguna relación temática entre sí. WhatsApp, anunció esta nueva opción en abril de este año y ya se encuentra disponible para algunos usuarios, pero a modo de prueba.

La idea es que en la app de mensajería se puedan organizar los usuarios en colectivos más grandes de acuerdo a lo que requiera una institución como podría ser una escuela, un club, o una oficina. “Comunidades en WhatsApp permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso”, explicó la página oficial de la app cuando anunció esta novedad, en abril de este año.

WhatsApp contará con la nueva función "Comunidades", que unificará diversos grupos de usuarios
“De este modo, las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas. La función de Comunidades también contará con nuevas y potentes herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información”, continua la información difundida por la app de mensajería instantánea que utilizan unas 2000 millones de personas alrededor del mundo.

Los administradores de cada comunidad de WhatsApp puede seleccionar qué grupos (existentes o creados) formarán parte de la misma. De acuerdo al medio español El Confidencial, los usuarios que reciban una invitación para entrar en una comunidad recibirán una foto de portada, una de perfil, el nombre de la comunidad y una breve reseña de la finalidad de la misma.

La comunidad ofrecerá la posibilidad de que cualquier usuario que la integra pueda realizar videollamadas grupales e invitar a otras personas a las comunidades. Pero el administrador será el único con la potestad para escribir en el apartado “anuncios”, que es una especie de mural donde se expondrá información para todos los miembros. También podrá eliminar mensajes o archivos que considere inapropiados.

Además, no todas las discusiones o intercambios serán vistos en toda la comunidad. Los miembros pueden chatear en subgrupos, pero estos deben ser creados y aprobados por el administrador.

“Por ejemplo, creemos que la opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado”, señala la información oficial de WhatsApp.

Privacidad en las comunicaciones

La aplicación de mensajería también informó que las comunidades son “inherentemente privadas” y que se seguirán protegiendo los mensajes con “cifrado de extremo a extremo”.

Las Comunidades tampoco serán visibles ni públicas, y los usuarios sólo podrán acceder a ellas mediante una invitación del administrador. Se espera, en este sentido, que sea posible en poco tiempo ocultar el número de teléfono de cada usuario integrado a una comunidad, algo que ya está disponible en otras aplicaciones como Telegram.

Si bien se informa que algunos usuarios ya tienen esta opción a modo de prueba, la compañía Meta, que dirige Mark Zuckeberg y bajo cuya órbita se encuentra WhatsApp, no dio detalles sobre cuántos usuarios o países están utilizando esta nueva función. Solo señalaron que a partir de ahora son más las cuentas que pueden probarla de manera anticipada.

Lee también

Novedades en WhatsApp: bloquear capturas de pantalla