El concejal Carrillo cargó contra el estacionamiento pago

El edil jaldista reclamó al intendente Germán Alfaro, la rescisión del contrato aduciendo que existen gruesas irregularidades de parte de la concesionaria.
viernes 26 de agosto de 2022
Video

El concejal capitalino, Gonzalo Carrillo, manifestó que el contrato de concesión del estacionamiento medido en la ciudad es totalmente nulo, ya que una de las empresas que componen la UTE (Unión Transitoria de Empresas), Tecno Agro Vial, al momento de la licitación del servicio estaba concursada. Pero además, el edil jaldista consideró que la concesionaria cometió diversas irregularidades que hacen inviable relación con el municipio.

"Hace mucho tiempo que veníamos observando esta contratación y si bien en las últimas semanas el tema tomó mayor trascendencia, porque salieron a la luz muchas cuestiones que tienen que ver con irregularidades que marca el contrato que tiene la empresa, como el hecho de que estaba concursada al momento de presentarse como oferente", expresó Carrillo.

Sostuvo que "estamos convencidos que este contrato es nulo y le hemos pedido en reiteradas oportunidades al intendente de la Capital, Germán Alfaro, que declare la nulidad del contrato. Y ahora esperamos que se expida la Justicia ante los planteos realizados y estamos convencidos que lo hará dictaminando la anulación de este contrato".

El concejal expresó además que "hice pedidos de informes en el que solicito al intendente que de algunas explicaciones, yo como concejal, representante del ciudadano de San Miguel de Tucumán, que a través de ese informe nos explique algunas cosas. Por ejemplo, "dónde va a parar la recaudación, el 85% de esa recaudación va para la empresa santafesina, donde es una aberración que solo el 15% va a parar al municipio, la empresa se va a llevar 60 millones de pesos por mes, y al municipio solamente le quedarían 9 millones".

"Lo que el intendente tendría que haber hecho, es cooperativizar a los llamados cuidacoches y el software que se necesita para el estacionamiento medido, lo podría haber hecho tranquilamente la Universidad Tecnológica, y una parte de esa recaudación podría haber ido para los cuidacoches, otra para la Universidad y la otra parte para la municipalidad", precisó el concejal.

Premio de la Unesco

Anualmente, con motivo del Día Internacional contra la Trata de Personas, el CIPDH-UNESCO reconoce a quienes, desde sus ámbitos cotidianos, realizan esfuerzos de humanidad y empatía para rescatar de las redes de Trata a sus víctimas. Su labor silenciosa pero valiente proporciona los mecanismos necesarios para que se haga justicia, para que los explotadores reciban sus penas y para que se concreten las políticas de reparación hacia las víctimas.

En esa ceremonia se entregó una mención especial a Gonzalo Carrillo, concejal de la ciudad de San Miguel de Tucumán por su trabajo relacionado con proyectos que visibilizan la trata de personas.

El edil impulsó desde su espacio la Ordenanza para el 1% de cupo laboral para víctimas de trata. Es la primera norma impulsada en el país. Además, de aquella que obliga la implementación de la obligatoriedad de cartelería que difunda la lucha contra la trata en el sistema de transporte público. 

"Estoy muy orgulloso de recibir esta distinción. Me da fuerzas para seguir trabajando en esta problemática. Nuestro aporte a la lucha no hubiera sido posible sin mi equipo de trabajo", lo reconoció Carrillo.

“Siento un orgullo inmenso y nos impulsa a que desde nuestro espacio continuemos trabajando y concientizando sobre este delito mundial del que nadie está exento”, comentó.

Insólitos precios de reventa de las figuritas del Mundial