En Jujuy suspenden los cortes de luz por facturas impagas

La medida fue dispuesta por la Justicia a través de una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo ante el amparo presentado contra el “tarifazo”.
viernes 26 de agosto de 2022
IMG-20201020-WA0003
IMG-20201020-WA0003

La Justicia jueña dispuso provisoriamente la suspensión de los cortes de servicio de energía eléctrica por facturas impagas, por los consumos realizados por los usuarios de la provincia norteña durante el período comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

La medida fue adoptada por el Tribunal en lo Contencioso Administrativo, ante un amparo presentado por el Comité del Consumidor (Codelco) y la Asociación Protección Consumidores del Mercado Común del sur (Proconsumer) en contra de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (Susepu) y el Estado provincial, por el importante aumento en las tarifas del servicio eléctrico, que estos habrían autorizado a la empresa Ejesa.

Reclamos

 Los importantes aumentos en la tarifa de energía eléctrica generaron variadas protestas de usuarios, en distintos puntos de San Salvador de Jujuy.

1661481820760

Centros vecinales y usuarios autoconvocados marcharon hasta la oficina central de la Susepu, para solicitar explicaciones respecto a los altos aumentos en las boletas de energía que, en algunos casos, alcanzó hasta el 400%. Durante las manifestaciones se pudo observar a varios usuarios portando las boletas de energía que reflejaban la importante diferencia de costo de un mes al otro.

Los manifestantes coincidieron en que se les hace imposible afrontar las subas y también pusieron de relieve que la difícil situación económica que atraviesan les impide hacer frente no solo a los impuestos y servicios, sino también a la alimentación en sus hogares. A modo de protesta, los manifestantes del Movimiento Evita quemaron fotocopias de boletas de energía sobre calle Las Heras, impidiendo así la circulación del tránsito vehicular.

Fuente: El Tribuno ( Jujuy)

Insólitos precios de reventa de las figuritas del Mundial