El dictador Maduro envió familiares de tripulantes detenidos a la Argentina

Intentarán contactar con los detenidos. Los recientemente llegados agradecieron a su país y meten presión a la Justicia.
jueves 25 de agosto de 2022
GXJF3QS5SNCQNE3WLMG2YYJOCI
GXJF3QS5SNCQNE3WLMG2YYJOCI

Siete días atrás, la Corte del Distrito de Columbia emitió una orden judicial para incautar el avión retenido en Ezeiza y el juez Federico Villena decidió detener el avión en el país. La jugada del gobierno estadounidense molestó a los primeros mandatarios de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro arremetió contra Alberto Fernández y la Justicia argentina.

El ministro del Poder Popular para el Transporte y Presidente de la aerolínea Conviasa, Ramon Celestino Velázquez Araguayán, informó a través de su cuenta de Twitter la medida que presionó al Gobierno.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro activamos una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares. Nuestro gobierno humanista y socialista es solidario con quien lo necesita. Sigue la lucha por la liberación de la tripulación”, dijo. 

A su vez, sostuvo que los tripulantes están “secuestrados en Argentina”. Isabel Cabello, una de las mujeres que llegó de la mano de su estado, agradeció al gobierno “revolucionario” por “apoyar la lucha a favor de la liberación de la tripulación”. “Nuestra lucha por la justicia continúa ¡Venceremos!”, declaró. 

Irán y Nicaragua también pidieron por la liberación del avión y el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, expresó que la aeronave de la línea EMTRASUR “está secuestrada porque el juez lo determinó”.

“Queda claro que hay una intención de la Justicia y que muchos la padecen. Esto hay que transitarlo con inteligencia, porque son muchos los intereses que pretenden que esto sea una pelea que perjudique más a Venezuela y al proceso de la CELAC”, dijo. 

El avión venezolano-iraní está incautado en territorio argentino y se espera un nuevo dictamen para saber si la aeronave viajará a Estados Unidos.

Argentina supera cinco veces en inflación a naciones sudamericanas