Fernández Meijide trató de "miserable” al kirchnerismo por apropiación de los DDHH

La referente de Derechos Humanos y madre de desaparecidos, Graciela Fernández Meijide, exprseó: “Cuando viene el kirchnerismo terminan apropiándose de un tema en el cual nunca habían tenido nada que ver”.
jueves 25 de agosto de 2022
graciela-fernandez-meijide-20210813-1217269
graciela-fernandez-meijide-20210813-1217269

La ex ministra Graciela Fernández Meijide revivió sus diferencias con el kirchnerismo en ocasión de una entrevista realizada por la revista cultural española Jot Down, donde cuestionó la presunta nula participación de los militantes peronistas "en las instancias de la verdad y la justicia".

La presidenta del Club Político Argentino (CPA) deslizó que "Kirchner se llevaba muy bien con los militares de Santa Cruz”.

La enérgica reacción de Meijide hacia el kirchnerismo se presentó cuando fue consultada por la reedición del informe “Nunca Más”, el libro de la memoria cuyo prólogo fue reelaborado en 2006, durante la gestión de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación.

La titular de la CPA declaró: “Son unos miserables. Qué querés que te diga, son unos miserables. El no haber participado para nada en todo lo que fueron las instancias de la verdad y la justicia, tanto en la CONADEP como después en el juicio, todo eso en que los peronistas no tuvieron nada que ver, por lo menos los peronistas líderes, y cuando viene el kirchnerismo terminan apropiándose de un tema en el cual nunca habían tenido nada que ver, nada que ver”.

“Al contrario, Kirchner se llevaba muy bien con los militares en Santa Cruz, muy bien… de hecho tenía el voto de la familia militar, lo que le permitió ser gobernador. Después de eso quisieron ponerle su impronta a algo en lo cual nunca habían estado. Y hay algo más, el informe Nunca Más no es literatura, es durísimo de leer, yo no sé cuánta gente lo leyó, todo el mundo lo tiene”, concluyó. 

En Estados Unidos piden sancionar a Cristina