Los reclamos de los coleccionistas por el álbum del Mundial

En medio del furor que se desató con su salida al mercado, en las redes sociales también se leyeron muchas críticas. El color de las figuritas fue una razón
jueves 25 de agosto de 2022

Por estos días, en la Argentina se desató una fiebre por el álbum del Mundial de Qatar 2022. Personas de distintas edades recorren los kioscos para intentar conseguirlo y arrancar la aventura de completar la colección de figuritas.

En las redes sociales se refleja el ánimo de los fanáticos, que se muestran realmente entusiasmados con esta actividad. Allí también se pueden ver algunas críticas o disconformidades con el producto.

Quién es el joven que enfrentó a Capitanich

Cuánto aumentó el paquete de figuritas desde 2010

La ilusión de llenar el álbum de figuritas en la Argentina se enfrenta con la alta inflación, que como con otros bienes y servicios encareció el precio del libro y, sobre todo, de las figuritas.

Actualmente, el valor del álbum de Qatar 2022 es de $750 en su versión tapa blanda y de $3000, de tapa dura como ejemplar de colección. A su vez, los clásicos paquetes, que incluyen 5 figuritas cada uno, tienen un costo de $150 cada uno.

Cuánto aumentaron las figuritas desde el Mundial de Sudáfrica 2010

  • Si se toman en cuenta los valores vigentes en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde el precio del paquete era de $1,75, el sobre de figuritas aumentó casi 86 veces.
  • En relación a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde se vendían a $5, el precio del paquete se multiplicó por 30.
  • Si se toma de referencia los valores vigentes del Mundial de Rusia 2018, donde el sobre valía $15, el aumento fue de 10 veces.

En la actualidad, para completar el álbum de figuritas se necesitan $22.500 comprando un total de 150 paquetes. El álbum cuenta con 638 figuritas entre escudos, jugadores, especiales y demás. En consecuencia, para llegar a esa cantidad de figuritas sin que se repita ninguna, el gasto llega a $19.140

Las críticas al álbum de figuritas del Mundial de Qatar

Aquellos que decidieron emprender este camino de coleccionar las figuritas del Mundial hicieron algunas críticas.

En lo que respecta a la organización, muchos expresaron su fastidio por la falta de stock. En algunos casos, conseguir el álbum o figuritas se torna un verdadero desafío. El fin de semana fue la preventa y los fanáticos arrasaron con todo, pero se espera que el grueso de los kioscos vuelvan a estar abastecidos en las próximas horas.

En lo que respecta al producto, se leyeron varias críticas por el color del fondo de las figuritas y de la numeración elegida para ellas: no siguen una secuencia (del 1 al 638), sino que en cada Selección arranca en el 1 (”Argentina 1″, “Argentina 2″, etc).

A su vez, muchos usuarios destacaron que en el álbum falta ese sector en el que se puede ir tachando las figuritas que ya fueron conseguidas, para hacer más fácil la tarea de identificar cuáles faltan.

Finalmente, algunos se mostraron en desacuerdo con que no aparecieran los planteles completos de las selecciones. De todas formas, al lanzarse meses antes de la competencia, hubiese sido muy complicado acertar todos los jugadores de las listas definitivas.

JxC pidió el juicio político de Alberto Fernández