Actividades para disfrutar del fin de semana

Feria Gourmet en la plaza Belgrano - Espacio Gourmet en el Lago - Murga y tango en la plaza Independencia - Feria de Artesanos recorrerá distintos sectores.
viernes 26 de agosto de 2022
00000
00000

La Feria Gourmet llevará sus aromas y sabores a la plaza Belgrano

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a recorrer este fin de semana la Feria Gourmet, que se instalará con sus aromas y sabores en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Araoz, en barrio Sur.  

Este sábado, de 18 a 24, y el próximo domingo, de 15 a 24, los vecinos podrán degustar todo tipo de platos regionales, comidas rápidas, sándwiches, carnes asadas, postres y bebidas.  

Además, quienes visiten la Feria el domingo podrán disfrutar de un show gratuito del grupo “Circontrol”, con diferentes tipos de acrobacias y malabares. También habrá clases gratuitas de folclore, a cargo del profesor Pedro Costas. 

Las actividades se suspenderán en caso de lluvia. 

El “Espacio Gourmet en el Lago” volverá al parque 9 de Julio el próximo domingo 

El “Espacio Gourmet en el Lago” se reeditará el próximo domingo, de 12 a 23, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio. En un ambiente familiar y al aire libre, vecinos y turistas podrán degustar exquisitos platos regionales, carnes asadas, sándwiches, postres y cervezas artesanales, entre otros productos elaborados por emprendedores tucumanos. Además, habrá un DJ en vivo para musicalizar la jornada y se realizarán sorteos entre los presentes. 

Por otro lado, como ya es habitual, el domingo, a las 20 y a las 21, se repondrá en la zona del lago San Miguel el espectáculo audiovisual “Los Decididos de la Patria”. Este show multimedia en 4D recrea la histórica Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina. 

Con entrada libre y gratuita, las actividades se suspenden en caso de lluvia. 

Habrá espectáculos de murga y tango en la plaza Independencia este fin de semana

Los fines de semana, la plaza Independencia se convierte en un escenario de espectáculos gratuitos al aire libre, para que disfruten vecinos y turistas.

1

Este sábado, a las 19, se presentará la Murga “Pa` ladrar fino”, con el espectáculo de humor y música “Dudar no está mal”, que invita a los espectadores a reflexionar sobre las elecciones que atraviesan la vida cotidiana, desde lo más simple a lo más complejo.

En tanto, el próximo domingo, a las 19.30, habrá un show musical de tango con la actuación de “Gotan trío”, integrado por Víctor Juárez, Carlos Pérez y Gabriel Reinoso. Además, participarán los cantantes Yohana Regalado, Mariano Jarjal, Javier Romano, Joaquín Albornoz y Luis Pesoa; y los bailarines de tango María Aguilera y Enrique Pastrana.

La conducción del evento estará a cargo de Carlos Escobar. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

La Feria de Artesanos recorrerá distintos sectores de la Capital este fin de semana

Visitar la Feria de Artesanos que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es una opción ideal para disfrutar los fines de semana al aire libre, en familia y con amigos.

Este viernes, de 15 a 22, los puestos se instalarán en la plaza Urquiza, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, en barrio Norte.

1

Este sábado, de 15 a 21, los artesanos estarán en el predio del Hipermercado Chango Más (ex Walmart), en Camino del Perú 950.

El domingo 28 de agosto, de 15 a 22, la Feria se podrá visitar en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario, en avenida Mate de Luna al 1.600.

En esos lugares, los emprendedores tucumanos expondrán para la venta artesanías en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. También habrá stands de comidas rápidas, platos regionales, repostería y bebidas.

Atención conductores: qué calles estarán cortadas en Capital