Atención conductores: qué calles estarán cortadas en Capital

Entrá y mirá dónde se realizan los cortes de tránsito por reparación de calzada en la zona del microcentro. Información actualizada de las obras
jueves 25 de agosto de 2022
FbA9CZtWQAAk5rj?format=jpg&name=large
FbA9CZtWQAAk5rj?format=jpg&name=large

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se dio a conocer a los conductores que este jueves se colocará una nueva carpeta asfáltica en calle Las Heras al 800, por lo que no se podrá circular por esa cuadra hasta esta tarde, cuando se completará su repavimentación y será liberada al tránsito vehicular. 

Hoy también se terminará de retirar el pavimento deteriorado en calle San Lorenzo al 700 y al 800, entre Chacabuco y Jujuy. Esas dos cuadras serán repavimentadas este viernes. Mientras duren las obras se mantendrá cortado el tránsito en el tramo. 

La "tormenta de Santa Rosa", el mito popular que es menos frecuente de lo que parece

Ayer, el municipio repavimentó y liberó al tránsito la calle Ayacucho, al 600 y al 800

Las obras se realizan en el marco del plan de repavimentación de 43 cuadras céntricas, que ya tiene un 60% de avance (25 cuadras repavimentadas), que viene desarrollando la Municipalidad con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación vehicular. Las tareas continuarán, en una segunda etapa, en otras zonas de la Capital, hasta completar un total de 200 cuadras. 

FbA8jEVWIAEJ8pm?format=jpg&name=medium
Las obras forman parte del plan de repavimentación de 43 cuadras de la ciudad para mejorar las condiciones de circulación vehicular.

Reconstrucción de cordón cuneta y de badén

Por otro lado, la Dirección de Obras Viales informó que este jueves, hasta las 14, habrá cortes intermitentes de tránsito en calle Las Piedras, entre avenida Sáenz Peña y Entre Ríos; y en San Lorenzo al 100, al 200 y al 300. En esos sectores se está reconstruyendo el cordón cuneta con hormigón. 

Por último, se informa que hasta el próximo martes no se podrá circular por calle Bolívar, entre San Luis y avenida Alem, debido a que se realizan obras de reconstrucción del badén para mejorar el escurrimiento del agua pluvial.

Día del Peluquero: por qué se celebra este 25 de agosto

Alcance de las obras

El plan municipal, que ya permitió repavimentar 22 cuadras en 18 días desde su lanzamiento, busca mejorar las condiciones de circulación vehicular y la transitabilidad. En próximas etapas, las obras se extenderán a otros sectores de la ciudad, hasta alcanzar las 200 cuadras repavimentadas.

Se está pavimentando las principales calles del barrio Ex Aeropuerto

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad, se está pavimentando las principales calles del barrio Ex Aeropuerto, ubicado en la zona sureste de la Capital. Ya se completaron los trabajos en cinco cuadras de la calle Abel Antonio Peirano, entre French y Berutti. El pavimento de esa arteria se extenderá en los próximos días hasta llegar a la avenida Pedro Miguel Aráoz. 

"La gordita de la oficina": la repudiable frase de Cormillot que generó indignación

Las obras de pavimentación mejoran la calidad de vida de los vecinos, contribuyen a urbanizar el barrio, incrementan el valor de las viviendas y facilitan el acceso de los vehículos, especialmente los de distintos servicios como el transporte público, seguridad, emergencias y recolección de residuos. 

20298
El pavimento de esa arteria se extenderá en los próximos días hasta llegar a la avenida Pedro Miguel Aráoz.