Aumentan las Becas Progresar: nuevas sumas confirmadas

Para anotarse a las Becas Progresar hay tiempo hasta el 31 de agosto. En las últimas horas se actualizó un requisito clave. Además, se confirmó un incremento
jueves 25 de agosto de 2022

La inscripción a las Becas Progresar está habilitada hasta el 31 de agosto y se realiza a través de la web oficial argentina.gob.ar/progresar. Mientras, el Gobierno nacional confirmó un aumento del 15% para los beneficiarios en sus haberes de septiembre.

Los nuevos montos pasarán de los $ 6400 a los $ 7400. Además de las nuevas sumas, también cambió uno de los requisitos para anotarse a la prestación que depende del Ministerio de Educación.

Atlético vs Boca: estos saben de victorias en la Bombonera

Mediante la resolución 2323/2022, publicada en el Boletín Oficial del martes 23, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, estableció las nuevas sumas de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17, que corresponderá al haber de agosto a liquidarse los primeros días de septiembre.

Por otra parte, tras el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que hoy es de $ 47.850 y pasará a los $ 57.900 en noviembre, se incrementará el monto de ingreso familiar permitido para que los aspirantes a las Becas Progresar se inscriban a la prestación social.

6300d1d6ca294_700_462!

Becas Progresar: Cuánto y cuándo cobro en septiembre

El calendario de pagos de las Becas Progresar aún no fue confirmado por el Ministerio de Educación. Sin embargo, en los próximos días, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lo confirmará por sus canales oficiales.

Mientras tanto, la inscripción al programa se encuentra abierta y la suba del salario mínimo impacta en los ingresos solicitados para anotarse, los cuales no podrán superar los tres SMVM de los jóvenes y el grupo familiar.

¿Hay que cortarles el pelo a nuestros perros?

Los ingresos máximos para anotarse a las Becas Progresar son:

  • Septiembre: $ 153.600
  • Octubre: $ 163.650
  • Noviembre: $ 173.700

En cuanto a los nuevos montos de las Becas Progresar quedarán a partir de septiembre de la siguiente manera:

  • Progresar obligatorio (finalización de la educación obligatoria de jóvenes de 16 y 17): $ 7400.
  • Progresar Trabajo: $ 7400.
  • Progresar Superior (carreras universitarias y educación superior no universitarias): $ 7400
  • Progresar Superior (carreras estratégicas de 2° y 3° año): $ 7400
  • Progresar Superior (carreras estratégicas no universitarias): $ 7400
  • Progresar Enfermería (ingresantes de 1° y 2°): $ 7400

Becas Progresar: monto extra por aprender idiomas

Además, se lanzó el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para que beneficiarios de Becas Progresar puedan aprender nuevos idiomas que se dictarán en las universidades nacionales.

Quienes reciban el beneficio de las Becas podrán inscribirse a cursos de español inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Además, tendrán la posibilidad de estudiar español como segunda lengua en caso de que provengan de pueblos originarios, sean migrantes o refugiados.

Los beneficiarios y beneficiarias del plan tendrán las siguientes ventajas:

  • Podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín
  • Se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas/os.
  • Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.
  • Quienes completen esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.