"La gordita de la oficina": la repudiable frase de Cormillot que generó indignación

El médico estuvo como invitado en el programa de América conducido por Florencia Peña y le llovieron las críticas en las redes sociales tras su discurso
jueves 25 de agosto de 2022
ERPBECQUXJDI5OSS6FECP7BTFY
ERPBECQUXJDI5OSS6FECP7BTFY

Alberto Cormillot (83), en su paso por La put... ama (América, lunes a viernes a las 22.15), brindó un ejemplo de "la gordita de la oficina" y provocó indignación en las redes sociales, donde le cuestionaron sus dichos.

En su entrevista en el programa conducido por Florencia Peña, el médico especializado en nutrición y obesidad señaló: "El ejemplo que yo doy es 'la gordita de la familia'. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero".

Y continuó: "Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?".

"Eso puede parecer una discriminación pero eso así", remató Cormillot.

Alberto Cormillot se presentó anoche en “La puta ama”, el ciclo de América que conduce Florencia Peña y sus palabras no pasaron desapercibidas. De hecho, en las redes lo criticaron con fuerza por su “discurso misógino y gordofóbico”.

El comentario de Estefanía Pasquini, la esposa de Alberto Cormillot, que desató una ola de críticas
 
Frente a las cámaras, el médico nutricionista habló sobre los cambios físicos y también emocionales que experimenta una persona que pierde muchos kilos pero al hacerlo, usó palabras no adecuadas.

"El ejemplo que yo doy es ‘la gordita de la familia’. Si sos una chica que pesa 120 a 130 en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero”, expresó e inmediatamente llamó la atención de todos.

“Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no? Eso puede parecer una discriminación pero eso así”, sumó Cormillot.

El repudio a Alberto Cormillot por sus comentarios en LPM

Después de que Alberto Cormillot diera sus ejemplos crueles, Twitter se llenó de mensajes donde distintos usuarios lo repudiaban. Entre ellos, la escritora y activista feminista María Florencia Freijo.

“Pone en el centro de su discurso misógino y gordofóbico, la mirada masculina como validación. A la par, dice que las mujeres gordas no pueden ser deseadas o amadas y NATURALIZA que te toquen en la oficina con intención sexuales. TREMENDO”, escribió en la red social.

“Cormillot dijo que si una ‘chica gordita’ (sic) es tocada en el hombro en la oficina será con intenciones de amistad, pero que si baja 40 kg ahí sus compañeros tendrán otra intención Pone la deseabilidad del otro como algo a lo que hay que aspirar”, compartió.

7HFXKIK6OZF6DEO767V2TCQ6PY
 Alberto Cormillot fue repudiado en las redes tras sus dichos en LPM

“Miren que yo soy cuidadosa con no poner palabras en la boca que el otro no dijo eh, pero esto no tiene segundas lecturas. Se los dejo en crudo, sencillamente está mal. Vale recordar la cantidad de mujeres que por no ser hegemónicas no les toman la denuncias de violación o acoso”, escribió Freijo.

Como era de esperarse, el médico nutricionista se convirtió en tendencia casi todos los tuits estaban dedicados a él y a sus imprudentes palabras. “¿O sea que como soy gorda nadie me quiere co*er pero si fuera flaca sí?”, “Qué raro el viejo machista, nefasto y gordofóbico de Cormillot”, “Cormillot odia a la gente gorda, pero lo disfraza con su rol de profesional. En el mismo comentario metió gordofobia, acoso laboral y cosificación como algo anecdótico. BASTA DE ESTA GENTE EN MEDIOS”, entre otros.

Cerruti apuntó contra los periodistas: “El Presidente no hizo ninguna comparación"

Además, hubo quien cuestionó a Florencia Peña y a todos los que hacen el programa porque ninguno lo frenó ni cuestionó su discurso en vivo: “Que Cormillot haga un comentario gordoodiante no me sorprende, pero que Flor Peña y los demás no le paren el carro, los hace cómplices”.