Cerruti apuntó contra los periodistas: “El Presidente no hizo ninguna comparación"

La portavoz presidencial añadió que presidente Alberto Fernández no hizo ninguna comparación entre el ex fiscal de la Causa AMIA y el fiscal Diego Luciani
jueves 25 de agosto de 2022
BEYHG27YRZFZPBC6VAFMBM6Q54
BEYHG27YRZFZPBC6VAFMBM6Q54

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti dijo hoy que “no hay ninguna instancia judicial que diga que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado” y negó que el presidente Alberto Fernández haya comparado al ex fiscal de la Causa AMIA con Diego Luciani, y responsabilizó a los periodistas.

“El Presidente Alberto Fernández no hizo ninguna comparación anoche. La comparación la hicieron los periodistas”, enfatizó Cerrutti durante su conferencia de prensa matinal de los días jueves.

Las frases más destacadas del Presidente sobre Cristina

"Les pedimos responsabilidad y no estar autoinventando notas y siguiendo el circuito de un comunicado de la Justicia, los medios que inventan una nota, la oposición que sale a hacer una denuncia. Es un circuito al cual ya estamos acostumbrados, pero nos parece que no le agrega nada de tranquilidad, a lo que debería ser la convivencia democrática", apuntó.

Durante su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada, la funcionaria nacional se refirió a la entrevista que el jefe de Estado realizó con el canal de noticias TN: "Lo que estaban diciendo los periodistas era que se podían comparar las situaciones y Presidente dijo 'no sé qué comparación están queriendo hacer o a dónde nos están queriendo llevar, lo que tiene que hacer Luciani es leer el Código Penal".

"Los periodistas le preguntaron en el mismo sentido en que el portal de la página web del diario Clarín tenía una nota referida a este tema, donde hacía referencia a lo que había dicho la Corte y lo llevaba al caso Nisman. Este era el contexto en el cual estaba siendo realizada esa pregunta", argumentó Cerruti.

Luciani le contestó al Presidente: "Es un grave avasallamiento"

En medio de una conferencia que fue subiendo el tono de los cruces, la ex periodista y diputada nacional continuó: "El Presidente, yo y cada uno que nosotros que habla con ustedes permanentemente siempre sentimos que tenemos que ser más claros y más precisos. Sabemos que de una extensísima entrevista de una hora, donde se dijeron cosas importantes, tanto la oposición como un grupo de medios va a intentar encontrar aquello de lo cual pueda hacer un escándalo".

"Si usted quiere saber si a veces nos arrepentimos de haber respondido preguntas de los periodistas, sí, pero somos consecuentes con la libertad de expresión y vamos a seguir respondiéndolas", enfatizó.

Alberto Fernández: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”

La frase, impactante y recargada de significados, fue pronunciada anoche por Alberto Fernández en televisión y generó un impacto político masivo e inmediato. El presidente la dijo mientras intentaba defender a Cristina Kirchner de la acusación por corrupción que ese funcionario judicial realizó en su alegato previo al pedido de 12 años de prisión por asociación ilícita y fraude al Estado.

Víctima del refrán “no hay comedido que salga bien”, el jefe de Estado terminó tropezando otra vez con su convicción de que -cuando lo dejan- comunica bien. Sorprendió con su decisión de ir a los estudios del principal programa político de TN, A Dos Voces, para defender a la Vicepresidenta de la grave acusación en la causa que la tiene en el banquillo junto a José López, Lázaro Báez y otros. En esa señal crítica del Gobierno, Alberto Fernández decidió ir con la portavoz Gabriela Cerruti a embanderarse de cristinismo.

Pero la infeliz comparación que hizo el primer mandatario entre el fiscal que acusa ahora a la vicepresidenta y el que la acusó hace siete años -y apareció muerto de un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero- desplazó los argumentos que planteó para desligarla del supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz. Esa frase intimidatoria no fue la única polémica -aunque sí la de mayor impacto- que tuvo la aciaga noche de Alberto Fernández.