Molinuevo no le cierra la puerta a Ricardo Bussi

El intendente de Concepción ve con buenos ojos que Fuerza Republicana sea parte de la coalición opositora pero debería definir su posición frente al Gobierno.
jueves 25 de agosto de 2022
Video

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, es uno de los referentes de la Unión Cívica Radical que impulsa la candidatura a gobernador 2023 del diputado nacional Roberto Sánchez dentro de Juntos por el Cambio. Sin embargo, hay muchas cuestiones a resolver en esa alianza opositora porque son muchos los actores y los que pretenden encabezar la lista, entre ellos Sebastián Murga (CREO Tucumán) y Germán Alfaro (Partido por la Justicia Social). 

Al respecto, Molinuevo señaló que durante el reciente encuentro que mantuvieron con los referentes nacionales de Juntos por el Cambio como Mauricio Macri y Patricia Bullrich coincidieron en que las candidaturas en Tucumán no serán resueltas a dedo.

"Se deberá buscar el mejor sistema de elección, será por medio de una encuesta o una elección interna, pero no a dedo. Apostamos al consenso, pero si no se llega por ese medio, entendemos que debemos buscar la manera de elegir al mejor candidato para ser realmente una buena alternativa en las elecciones de 2023", dijo Molinuevo, quien aseguró que "veo con mucha esperanza que por fin Tucumán tendrá nuevo gobierno el año que viene".

El caudal de votos de FR

Consultado sobre si el legislador Ricardo Bussi, presidente de Fuerza Republicana, debe estar adentro de Juntos por el Cambio, el intendente de Concepción respondió que "ahí tenemos que hablar de fuerza política porque Fuerza Republicana es una realidad en Tucumán desde hace muchos años y entiendo que si son realmente oposición al gobierno, asume y respeta las reglas claras que queremos imponer entre todos por consenso, podría sumarse al espacio".

Molinuevo afirmó que "Bussi dejó algunas dudas respecto a su sentido opositor durante los últimos años y si bien  mantuvo un importante caudal de votos, no está muy clara su posición. Si realmente es opositor o bien es funcional al gobierno, como cuidando solamente el espacio. Por eso le estamos pidiendo definiciones y si bien le vemos muchas virtudes, también queremos que se definan claramente".

Estudio revela efectos de los edulcorantes en la glucemia