“Un indulto a Kirchner generaría la impunidad final”

La líder de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se refirió a la posibilidad de un indulto presidencial a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.
miércoles 24 de agosto de 2022
XEL5PMDQXREKPMZD2OOHY3YMGI
XEL5PMDQXREKPMZD2OOHY3YMGI

La responsable del PRO, Patricia Bullrich, analizó la estrategia del Camporismo de solicitar que Alberto Fernández aplique un indulto a Cristina Kirchner en caso de que la vicepresidenta sea encontrada culpable en la causa por Vialidad.

La líder opositora expresó: “Es muy grave que alguien que fue Presidente a la Nación tenga tal nivel de acusación: habla mal de ella, de sus colaboradores, de su Gobierno, de un país que, en caso de que se compruebe, utiliza el dinero de la sociedad para una apropiación ilegal. Más grave aún es que se esté hablando de la posibilidad de un indulto: eso generaría la impunidad final en la Argentina”. 

La referente de Juntos por el Cambio sostuvo: “Cristina tiene que responder sobre las acusaciones que le están haciendo y no tratar de tirar la pelota afuera de la cancha. Ya tuvo el tiempo para hablar: todo lo que diga ahora será simplemente una declaración de prensa. Las declaraciones están en el juicio y ahora es el Tribunal el que tiene que hablar”.

Y dijo: “Es muy grave para la República que se esté hablando de un indulto. No todos somos iguales, señora @CFKArgentina. Algunos estamos acá para terminar con la corrupción enquistada en el Estado argentino. Tenemos que decir bien fuerte: ¡NUNCA MÁS A LA CORRUPCIÓN!”.

Bullrich concluyó: “No hay golpe de puño, amenaza e insulto de la vicepresidenta que tuerza el valor que tiene la Justicia independiente para los argentinos”.

Quiénes pueden solicitar la ciudadanía española