Pánico en el aire por el motor de un avión en llamas

Ocurrió con una aeronave de la línea Viva Aerobus cuyo motor presentaba una falla y se prendió fuego a poco de despegar del aeropuerto de Guadalajara.
miércoles 24 de agosto de 2022
Video

El avión Airbus A320 presentó una falla en el motor después de despegar del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla y rumbo a Los Ángeles, California. Los pasajeros filmaron la situación que se publicó en las redes sociales el pasado 23 de agosto.

Los tripulantes no dieron indicaciones a los pasajeros de cómo actuar y tampoco recibieron explicaciones, advirtió una pasajera.

El avión aterrizó nuevamente en la capital de Jalisco después de 43 minutos en el aire.

La respuesta de la empresa

Tras la viralización de los videos, desde la empresa emitieron un comunicado donde informaron que el fuego se había ocasionado “por fricciones de metales”.

De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación de Viva Aerobús regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación”, agregaron.

Alemania estrena la primera línea de trenes de hidrógeno