Grave acusación de violencia de género en el sur provincial

Ocurrió en la localidad de Aguilares donde una mujer denunció ante la justicia que su ex pareja la amenazaba y la tenía encerrada y terminó preso.
miércoles 24 de agosto de 2022
00000
00000

Por requerimiento del Ministerio Fiscal, un hombre de Aguilares, acusado de graves actos de violencia contra su ex pareja, quedó detenido y permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación iniciada en su contra.

El sujeto fue atrapado el martes último, en un allanamiento llevado a cabo  en su domicilio, por la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad.

La causa se originó con la denuncia realizada días atrás por la víctima. En su declaración dijo que el acusado, con quien tuvo una relación de cinco años, la sometía a violencia y malos tratos. Según su relato, en el mes de diciembre del año pasado, se había escapado de su domicilio ya que en el último tiempo la tenía encerrada, no la dejaba salir de la casa y la amenazaba. Además, aseguró que  la golpeaba, y que la aisló de su familia, razón por la cual se fue de la vivienda durante las fiestas de fin de año.

La mujer afirmó que no lo denunció en ese momento. Sin embargo, durante los últimos meses, el agresor la comenzó a acosar en su trabajo y en la calle, y la amenazaba para que vuelvan a estar juntos, lo que motivó que se animará a demandarlo.

De la investigación, surgieron diferentes informes de valoración de riesgos realizados por el Gabinete Interdisciplinario del MPF donde se observan presencia de indicadores asociados a violencia psicológica; insultos y amenazas; hostigamiento asociados a celos; amenazas con arma de fuego y violencia económica; lo cual indica riesgo  altísimo para la integridad de la víctima.

Acusación y medidas

Luego de ser detenido, el individuo compareció ésta mañana en una audiencia donde fue formalmente imputado bajo los cargos de privación Ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas con armas. Para resguardar el proceso y la integridad física de la mujer, el fiscal Assad solicitó la prisión preventiva, medida que fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de tres meses mientras continúa la investigación.

Irregularidades y renuncia en el Servicio Penitenciario