Prorrogaron el corte del biodiesel al 12,5%

Lo comunicó este miércoles en sus redes sociales la secretaria de Energía, Flavia Royon en reacción al pedido de la Cámara Argentina de Biocombustibles.
miércoles 24 de agosto de 2022
biodiesel_1566119109
biodiesel_1566119109

Luego del pedido de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), el Gobierno decidió prorrogar el corte al 12,5% de biodiesel.

Estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Agricultura, prorrogar el corte al 12,5% de biodiesel”, escribió la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Rayon.

En las redes

Cabe remarcar que las empresas fabricantes sostuvieron que es necesario mantener el corte para sustituir importaciones de gasoil cuando el precio lo amerita sin afectar de ese modo el precio final.
 
Al mismo tiempo, Carbio destacó que, con esta medida, las empresas productoras puedan poner en marcha su capacidad productiva en el país en lugar de importar mano de obra extranjera con un producto más caro.

Por otra parte, es necesario remarcar que, en primera instancia, el presidente Alberto Fernández elevó del 5% al 7,5% el corte obligatorio. Ese 2,5%, que quedó firme, abarca a las pymes del sector. Mientras que luego se estableció un 5% adicional de manera temporal, para que sea provisto por las empresas exportadoras (con mayor capacidad instalada), que así también pudieron proveer al mercado interno.

Las ventas en centros de compras fue variada en junio