El presidente difundió una declaración de apoyo a Cristina

El documento está firmado por algunos mandatarios de Latinoamérica. Defienden a CFK de las acusaciones por corrupción por parte de la justicia argentina.
miércoles 24 de agosto de 2022
Video

Si bien Alberto Fernández ya había publicado un documento junto a los miembros de su Gabinete, en esta oportunidad tiene de acompañantes a los lideres internacionales y los firmantes aseguran que muestran "su mas absoluto rechazo a la persecución" contra la vicepresidenta.

Los firmantes fueron Andrés Manuel López Obrador (México), el primer mandatario colombiano, Gustavo Petro, y también el premier boliviano, Luis Arce.

El texto se publicó en el Twitter de Fernández y fue leído por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, durante la conferencia de prensa que realiza por la tarde con periodistas en Casa Rosada, pero en esta oportunidad solo se refirió al documento y no aceptó preguntas.

El comunicado

Fa82gxbXkAM-N0i?format=jpg&name=large

"Dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores que representa, con el fin de implantar un modelo neoliberal", se lee en el comunicado de los presidentes.

En el texto también se asegura que se vulneró "el debido proceso y las garantías legales" y culpa a la oposición, a las empresas mediáticas y a las irregularidades judiciales. También se marca el hecho de que el juzgado no le permitió ampliar su declaración a indagatoria y así "vulneró su legitimo derecho a la defensa".

Por último, en la publicación que salió en simultaneo por las redes sociales y con la lectura de Gabriela Cerruti, se sostiene que los magistrados y abogados de estas causas no son "independientes" y que es una "persecución judicial para eliminar contrincantes políticos".

El FdT organiza una "gran marcha" en apoyo a Cristina