Argentina debuta el sábado en el Mundial de Voley

El equipo de Marcelo Méndez comienza su participación contra Irán en Eslovenia. Enterate los horarios de todos los partidos y el cambio de la tele
miércoles 24 de agosto de 2022
V5AHFGM2MFEILDSWQFJ4BE6EDY
V5AHFGM2MFEILDSWQFJ4BE6EDY

Este fin de semana comenzará a jugarse el Mundial de vóley de Polonia - Eslovenia y el seleccionado argentino buscará dar un primer paso exitoso cuando se enfrente el sábado ante Irán, en el primero de los tres partidos que disputará por el Grupo F.

El equipo nacional conducido por Marcelo Mendez cuenta con la base de jugadores que obtuvo el bronce olímpico en los pasados Juegos de Tokio 2020. La aspiración es igualar o mejorar el tercer puesto logrado en el Mundial de 1982 cuando el torneo se organizó en Buenos Aires.

Argentina (6° en el ranking) integrará el grupo F del torneo mundialista, el cual compartirá con tres rivales más. El debut del seleccionado nacional será este sábado 27 ante Irán (10°) desde las 12.30. El equipo que jugará todos sus partidos de la fase regular en la sede de Liubliana, Eslovenia, enfrentará luego a Países Bajos (15°) el lunes 29 a las 9, y cerrará ante Egipto (19°), el miércoles 31 a las 6​, todos televisados por ESPN y Star+ (TyC Sports televisa la Liga Argentina).  

El primer partido será contra Irán el sábado a las 12.30, y luego enfrentará a Países Bajos el lunes 29 a las 9. El último de la fase de grupos será ante Egipto el miércoles 31 a las 6. Todos los encuentros serán televisados por ESPN y Star+.

Tras el histórico tercer puesto en Tokio venciendo a Brasil en el partido por la medalla de bronce, ahora la Argentina buscará hacer un gran papel en el Mundial con jugadores que estuvieron en los JJ.OO como Luciano De Cecco, Bruno Lima, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Santiago Danani, Matías Sánchez y Martín Ramos.

POEvZ3OL-_720x0__1
Derrota ante Polonia. Argentina cerró su torneo de preparación y este sábado debuta en el Mundial

Las 24 selecciones que integrarán la Copa del Mundo estarán divididas en seis grupos, donde los dos mejores de cada zona se clasificaron a la siguiente instancia. Los cuatro mejores terceros avanzarán también a los octavos de final, que serán el 3, 4, 5 y 6 de septiembre en formato de duelos de eliminación directa en las sedes de Gliwice (Polonia) y Liubliana (Eslovenia).

Retiran 280 toneladas de residuos en la Costanera

Mundial de Vóley 2022: La conformación de los grupos

  • Grupo A: Ucrania (reemplazó a Rusia), Serbia, Túnez y Puerto Rico
  • Grupo B: Polonia, USA, México y Bulgaria
  • Grupo C: Brasil, Japón, Cuba y Qatar
  • Grupo D: Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún
  • Grupo E: Italia, Canadá, Turquía y China
  • Grupo F: Argentina, Irán, Países Bajos y Egipto
El gol de Coronel es un récord en el fútbol argentino

Finales

Los cuartos de final se jugarán el 7 y 8 del mes, mientras que el sábado 10 serán las semifinales. La gran final del torneo se llevará a cabo en Katowice (Polonia), el domingo 11 de septiembre desde las 16 por ESPN y Star+. El mismo día, a las 13, se completará el partido por el tercer puesto. El seleccionado polaco es bicampeón del torneo (2014 y 2018), mientras que Argentina consiguió su mejor actuación mundialista en 1982, cuando el torneo se organizó en Buenos Aires y donde quedó tercera. 

Develaron qué contiene la tinta de los tatuajes