Qué figurita del mundial se vende a $10.000

Los sobres oficiales del Mundial de Qatar ya se venden en algunos kioskos y puntos de venta del país. Cuál es la figurita especial de precio tan elevado.
miércoles 24 de agosto de 2022
16611788326685
16611788326685

Cada vez falta menos para que comience el Mundial de Qatar 2022 y una de las tradiciones ligadas a la máxima cita del fútbol irrumpió con fuerza: la colección de las figuritas y el afán por completar el álbum oficial, tanto digital como en papel, de la competición que organiza la FIFA.

Líder mundial en el sector de las figuritas y de trading cards, Panini Argentina había anunciado que la venta de las mismas iba a comenzar de manera oficial este miércoles 24 de agosto. Sin embargo, usuarios en las redes sociales ya lograron comprar sobres en kioskos y autoservicios.

Una posibilidad valedera y por la que muchos están optando es la de llenar tu álbum de figuritas virtualmente. 

El álbum virtual del Mundial Qatar 2022 se puede adquirir gratuitamente de dos formas: 

En el momento en el que se confirma la cuenta del usuario, la aplicación entrega diariamente dos sobres gratis con cinco figuritas cada uno. Aquellos que estén conectados en línea podrán cambiar las figuritas repetidas con otras cuentas para así tener más posibilidades de llenar el álbum.

Furor por el álbum del Mundial de Qatar 2022

La aplicación permite abrir únicamente 4 sobres por día. Si el usuario no está registrado para iniciar sesión, ese número se reduce a 1 sobre al día.

Aparte de los sobres que regala la aplicación al registrar una cuenta, se pueden conseguir extras a través de códigos únicos. Estos se obtienen:

  • Cumpliendo series u objetivos de la plataforma.
  • Tanto FIFA como Panini y la gaseosa oficial entregan códigos promocionales.
  • Se consiguen códigos en los sobres impresos.

A través de las redes sociales también es muy común que los fans ya realicen intercambios de figuritas. Un usuario publicó un tweet en el que hizo saber que una persona consignó a la venta una figurita especial (denominada "extra") de Cristiano Ronaldo a $ 10.000.

Cuánto sale llenar el álbum de Panini

Para ver las probabilidades, vamos a tomar el estudio que realizó un matemático de la Universidad de Cardiff llamado Paul Harper. El investigador realizó su trabajo sobre el álbum del Mundial de Rusia por lo que, adaptando los costos, se puede llegar a un valor aproximado para saber cuánto cuesta llenar todos los casilleros del nuevo Panini de Qatar 2022.

63041090b64e0_700_387!

La cuenta fácil, 638 casilleros, divididos por las cinco figuritas que trae cada paquete da 127,6. O sea que si no se repitieran figuritas, con 19.200 pesos (lo que cuestan 128 paquetes) se llenaría el álbum. Cualquiera que haya juntado figuritas ("la tengo", "no la tengo") sabe que es imposible.

Entonces, según Harper, si no existiera el "la tengo/ no la tengo", o sea el intercambio el coleccionista debería comprar unos 967 paquetes para completar el álbum. Y, en ese caso, la inversión sería de 145.000 pesos.

Pero lo más divertido es la pesquisa de "la difícil", cambiar figuritas. Y en ese caso, las chances de llenar el álbum de la manera más barata crecerán en cuanto el coleccionista conozca la mayor cantidad de "colegas" posible para el intercambio.

Siguiendo ese patrón, Harper dice que es muy posible que comprando 200 paquetes (lo que totalizará 1000 figuritas, de las cuales 362 serán para el intercambio) más el trueque se puede completar el álbum. Y eso demandaría unos 30.000 pesos, una cifra cinco veces menor que si se encara la empresa sin cambiar figuritas.

Y, para reducir aún más el costo, está la opción de comprar al por mayor. En ese caso el precio oscila entre los 110 y 115 pesos. También está la caja que contiene 104 sobres, es decir que se gastaría entre 11.440 y 11.960 pesos.