Harry Styles fue declarado el hombre más deseado del mundo

Seguido por millones de personas, usa su popularidad en la tapa de la revista Rolling Stone para promover consciencia sobre la salud mental y la sexualidad
miércoles 24 de agosto de 2022
MAIN-WIDE-USE-PC_-Lillie-Eiger
MAIN-WIDE-USE-PC_-Lillie-Eiger

“El hombre más deseado del mundo”, con ese título se lanzó la nueva edición de la revista Rolling Stone que lleva en su portada al cantante Harry Styles. Será la primera vez que la publicación tenga una portada global en sus 14 ediciones internacionales, desde el Reino Unido hasta Corea.

DJKEW5UKGRDBBB3LBEFXIIPCJQ
Con un look colorido, Harry posa para la tapa de la revista

¿Por qué es el hombre más deseado? Desde que saltó a la fama en el programa de televisión inglés “The X Factor”, Styles se muestra como una persona humilde, con buenos tratos, que transmite mensajes esperanzadores y del cual ningún colega ha hablado más que maravillas. Formaba parte del popular grupo musical One Direction que logró acaparar a millones de seguidores alrededor del mundo y para el cual trabajó sin parar hasta que en el año 2016 decidieron ponerle un fin al grupo y los cinco cantantes que supieron ser grandes amigos y colegas, se dispersaron por distintos caminos.

5CHSBY4R4ZFTZEFKAMKHMQQ5LE
Harry Styles impone su estilo genderless
Cómo ayuda la cereza a prevenir la diabetes y el cáncer

Show especial

Un viernes por la noche en Nueva York, Harry Styles montó un espectáculo. No fue un espectáculo cualquiera; fue la primera vez que interpretó su tercer –y más grande– álbum, Harry’s House, en su totalidad. La multitud esa noche de mayo cubrió el UBS Arena de Long Island en plumas, brillo y lágrimas: una especie de ritual de cambio de piel cada vez que Styles viene a la ciudad.

Sin embargo, los fanáticos notaron algo diferente: Styles no terminó con su cierre habitual, ‘Kiwi’; en cambio, optó por terminar la noche con la segunda presentación de su nuevo sencillo ‘As It Was’, su reflexión pandémica de baile a través de las lágrimas sobre el aislamiento y el cambio. Cuando la cantó, la multitud explotó de una manera que incluso Styles nunca había experimentado, quedó algo conmocionado.

“Salimos del escenario, fui a mi camerino y quise sentarme solo por un minuto”, me dice, dos meses después. “Después de One Direction, no esperaba experimentar algo nuevo. Me dije, ‘Está bien, he visto lo loco que puede volverse’. Y creo que estaba… no estaba aterrorizado, pero necesitaba un minuto, porque no entendía de qué se trataba, la energía era demencial”.

A sus 28 años, Styles ha desbloqueado un nuevo nivel de estrellato para sí mismo. Hace años, usualmente llenaba estadios como miembro de One Direction, su antigua boy band; ahora los llena por su cuenta. ‘As It Was’ se ha convertido en su canción más grande hasta el momento, estableciendo récords de reproducciones y encabezando las listas en más de dos docenas de países, incluyendo 10 semanas seguidas en los EE. UU..

Teniendo en cuenta que es una estrella con una base de fans en su mayoría joven y femenina, muchos se han negado a pensar en él como algo más que un ídolo adolescente bonito (no necesito exponer décadas de historia de la música para mostrar cuán equivocada es esa perspectiva), pero él puede sentir que las mareas cambian de forma curiosa.

“Definitivamente ‘As It Was’ ha atraído al volumen más alto de hombres”, señala. “Parece un comentario extraño porque no es que los hombres fueran la meta. Es algo que noté”.

71v+uER4FOL._AC_SL1500_
El cantante del momento

Antes de presentarse como cabeza de cartel en Coachella en abril, vi a Harry detrás del escenario, rodeado por James Corden, la invitada de Styles en el escenario, Shania Twain, y su novia, Olivia Wilde. Más tarde, asistí a los shows agotados en Nueva York y en el estadio Wembley de Londres.

El inmenso amor que recibe Styles es imposible de ignorar: lo ves en los rostros de todos los fanáticos, sin importar si lo han apoyado durante “un año, dos años, cinco años, 12 años”, como dice en casi todos sus discursos de agradecimiento al final del concierto. En el camino lo escuché en todas partes, incluso cuando no tenía la intención. ‘As It Was’ sonaba en todas las emisoras, el desayuno tenía ‘Watermelon Sugar’ como banda sonora, ‘Golden’ acechaba en silencio en una farmacia de Londres, ‘Late Night Talking’ sonó a todo volumen en un bar de Brooklyn, lo que llevó a un hombre a declarar: “Me gusta Harry Styles. Puedo admitirlo”, como si fuera un acto radical de autoaceptación.

Quiénes fueron los ganadores en los Premios Gardel 2022