Hugo Brito es el nuevo secretario general de ATEP

El Ministerio de Trabajo de la Nación reconoció el triunfo de la lista Dorada sobre la encabezada por el ahora ex secretario general David Toledo
miércoles 24 de agosto de 2022

La lista Dorada-Verde-Celeste-Naranja encabezada por Hugo Brito fue reconocida como la triunfadora del proceso electoral de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). 

Por 607 votos, la lista que lidera Hugo Brito, venció en las elecciones realizadas en mayo a la lista oficial encabezada por David Toledo, que venía conduciendo por más de 30 años el sindicato más de grande de los docentes en Tucumán. Este resultado generó una verdadera sorpresa en la provincia.

La quita de subsidios se acopla a la suba de tarifas

Tras la impugnación presentada por el oficialismo sobre vicios administrativos legales en la conformación de la nómina ganadora, el Ministerio de Trabajo terminó consagrando como vencedora a la lista de Brito.

Las nuesvas autoridades se encuentran en las puertas del gremio ubicado en San Lorenzo al 400 a la espera de asumir formalmente la conducción de ATEP pasado el mediodía.

"Somos representantes legítimos de los docentes"

"El ministerio emitió la disposición, donde reconoce la legalidad de nuestra lista y hoy asumimos frente a la delegada de Nación. Somos representantes legítimos de los docentes y ya no existe Toledo y ningún otro dirigente que diga que puede representar a los docentes tucumanos", destacó el profesor Brito.

Brito relató que la asunción no se realizó en las instalaciones del gremio. "No hemos podido ingresar y la delegada hizo el acto administrativo en la vereda de ATEP. Si no nos entregan, vamos a iniciar acciones legales para recuperar el edificio. Toledo no estuvo ocupando, sino usurpando el cargo, haciendo uso de cosas que no le correspondía. Esto es gravísimo y vamos a ver qué corresponde hacer en estos casos", agregó.