Atención conductores: estas son las calles cortadas por repavimentación en Capital

En el marco del plan de repavimentación de 43 cuadras que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya se pudo repavimentar 22 cuadras
miércoles 24 de agosto de 2022
Fa7iS3IWQAAVo9A?format=jpg&name=large
Fa7iS3IWQAAVo9A?format=jpg&name=large

Desde la Municipalidad de la capital informaron que hoy continuará el plan de repavimentación dentro de las cuatro avenidas, que comprende un total de 43 cuadras. En las últimas horas se completaron trabajos y quedaron liberadas al tránsito Balcarce al 500, Lamadrid al 800 y Ayacucho al 500.

Este miércoles, se colocará una nueva carpeta asfáltica en Ayacucho al 600 y al 800, por donde ya se podrá circular con normalidad a partir de esta tarde.

Reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio

Hoy también se realizarán trabajos de limpieza en Las Heras al 800. La calzada de esa cuadra fue fresada ayer y mañana jueves será repavimentada. 

Este miércoles también comenzarán tareas de fresado para retirar el pavimento antiguo en San Lorenzo al 700 y al 800, donde está previsto que este viernes se coloque la nueva carpeta asfáltica.

El plan municipal, que ya permitió repavimentar 22 cuadras en 18 días desde su lanzamiento, busca mejorar las condiciones de circulación vehicular y la transitabilidad. En próximas etapas, las obras se extenderán a otros sectores de la ciudad hasta alcanzar las 200 cuadras repavimentadas.

20268
Las obras forman parte del plan de repavimentación de 43 cuadras de la ciudad para mejorar las condiciones de circulación vehicular.

Con la suba de la nafta, también aumentará el estacionamiento pago en San Miguel de Tucumán

El aumento registrado en el precio de los combustibles impactará en el servicio del estacionamiento pago, el sistema implementado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para el ordenamiento del tránsito en la ciudad.

Cuando se dispuso la puesta en marcha de la nueva modalidad de aparcamiento, se anunció que el valor de la hora aplicado en el cuadrante comprendido por avenida Avellaneda-Sáenz Peña, avenida Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia es del 50% del precio del litro de nafta súper para autos por hora. Para motos, en cambio, el costo es del 25% del precio del combustible.

Este fin de semana, YPF dispuso una suba del orden del 7,5% promedio en las naftas y el gasoil.

Con "un millón de militantes” respaldarán a Cristina Kirchner

Así, la nafta súper, que costaba $125,90 por litro, pasó a tener un precio de $141.

Con este ajuste, la tarifa de automóviles para estacionar por hora pasará de los $62 actuales, a $70. Para las motos, en tanto, se pasará de $15 a $17.

La Municipalidad recordó que "el pliego de la licitación del servicio prevé que la tarifa por hora de estacionamiento para autos y camionetas sea equivalente al precio vigente de medio litro de nafta súper".

"El objetivo de la incorporación del sistema de Estacionamiento Medido es ordenar el tránsito, desalentando el uso innecesario de vehículos particulares y su ingreso al área céntrica, evitar congestionamientos y disminuir la contaminación. La medida forma parte del plan de acciones que implementó la Municipalidad para priorizar al peatón y que incluyó la creación de semipeatonales en distintas arterias céntricas de la ciudad", señaló la Intendencia durante el lanzamiento de la medida.