Reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio

Sin la presencia de Macri y Carrio, los referentes opositores hablarán de la actulidad política del país, las acusaciones de "Lilita" y la defensa de CFK.
miércoles 24 de agosto de 2022
LSTWX3KJXJC5HMQWF2WYDTZCJM
LSTWX3KJXJC5HMQWF2WYDTZCJM

Los referentes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio vuelven a encontrarse este miércoles en la sede del sindicato de gastronómicos porteños luego de las acusaciones de Elisa Carrió, que obligaron a suspender el encuentro del pasado 16 de agosto. Además, es la primera vez tras el pedido de 12 años de prisión para Cristina Kirchner en el juicio por irregularidades en la obra pública y del fuerte descargo de la Vicepresidenta contra el macrismo. 

Mauricio Macri es nuevamente el gran ausente. Tampoco está Lilita.

El temario fue consensuado por Gerardo Morales (UCR), Patricia Bullrich (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Peronismo Republicano). Los puntos acordados para tratar hoy son los siguientes: el estado de situación de JxC y análisis político de la situación nacional, el debate sobre las reglas electorales en las provincias (hay distritos donde no hay PASO y se debe fijar un criterio para definir las candidaturas) y los mecanismos de “resolución de conflictos” (una cuestión que se hizo prioritaria tras las acusaciones de Carrió).

CFK: "Clarín y los fiscales deben dejar de mirar Netflix"

Sólo se descuenta que habrá un pronunciamiento acerca de las acusaciones de Cristina Kirchner y la acción de la Justicia. Del resto, no hay muchas certezas.

Lo principal es tratar la situación política nacional y de Juntos por el Cambio. Tanto el conflicto desatado por Carrió como el panorama judicial de Cristina Kirchner y sus derivaciones podrían entrar en ese tramo. La fundadora de la Coalición Cívica había arremetido contra cuatro de los integrantes de la mesa: Morales, Bullrich, Cristian Ritondo y de costado María Eugenia Vidal.

La ausencia de Macri será interpretada con alguna intencionalidad política. Como su sugestivo silencio sobre las declaraciones de Carrió o el hermetismo ante el fuerte descargo de la Vicepresidenta.