El FdT organiza una "gran marcha" en apoyo a Cristina

Convocaron a movilizarse para defender a la vicepresidente, en el marco de la causa Vialidad. Una de las fechas posibles sería el 17 de Octubre.
miércoles 24 de agosto de 2022
621353-4-20afp
621353-4-20afp

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, confirmó que se está organizando "una gran marcha" en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchnerluego de que se pidiera su condena a 12 años e inhabilitación política en el marco de la causa "Vialidad".

“Soy de las que exige movilizarse. Por eso estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que, a pesar de todo, estamos dispuestos a dar pelea”, señaló Di Tulio en declaraciones a Futurock FM.

Consultada sobre la fecha posible de la movilización, la senadora afirmó que diciembre le parece "una movilización tardía, pero el 17 de octubre no”.

CFK: "Clarín y los fiscales deben dejar de mirar Netflix"

Sobre el proceso que se le lleva adelante a Cristina Kirchner, consideró: “Jurídicamente no se puede hablar de nada, eso no es un juicio, es un pelotón de fusilamiento y debería estar anulado todo lo actuado. Durante 9 días los fiscales hicieron un show mediático para fusilarla”.

 El senador nacional Oscar Parrilli también cree que esta sensación de movilización permanente para mostrar el respaldo a la vicepresidenta va a continuar. “Hubo expresiones y manifestaciones a favor en todo el país. Y recibí muchos mensajes de ciudadanos que están dispuestos (a salir a la calle) para que este atropello no se consume”, enfatizó.

Zaffaroni: “Si Cristina es condenada, el Presidente debe indultarla”

Por su parte, el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque sostuvo que “se necesitaba que el peronismo se despierte, habíamos entrado en un período bastante gris, habíamos perdido de vista la cuestión fundamental; esta situación ordena”. “Están floreciendo un montón de movilizaciones de norte a sur”, agregó en diálogo con Radio 10.