CFK: "Clarín y los fiscales deben dejar de mirar Netflix"

Cristina publicó un tuit en el que reclamó a Clarín y a los fiscales de la Causa Vialidad que "agarren la Constitución y los libros de derecho que no muerden".
miércoles 24 de agosto de 2022
cristina-kirchner
cristina-kirchner

Cristina Kirchner afirmó este miércoles que el diario Clarín y los fiscales de la causa Vialidad Diego Luciani y Sergio Mola deben "dejar de mirar Netflix" y los exhortó a leer la Constitución y los libros de derecho penal y proceso, que "no muerden".

"'Tres toneladas de pruebas': Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden", publicó esta mañana en su cuenta de Twitter la vicepresidenta.

La publicación fue acompañada por un posteo de un titular de Clarín del 30 de julio que decía "Vialidad: el fiscal inicia su alegato el lunes basado en tres toneladas de pruebas que complican a Cristina Kirchner" y el afiche de una serie de Netflix titulada "3 toneladas", que relata el asalto que en 2005 un grupo de ladrones realizó al banco más grande de Brasil.

Wado de Pedro: "No hay fallos ni sentencias que borren el amor del pueblo por Cristina"

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, señaló este miércoles que "no hay fallos ni sentencias" judiciales que "borren el amor del pueblo" por Cristina Kirchner y remarcó que existe una "fuerte cohesión en el peronismo" en respaldo a la Vicepresidenta, luego de que los fiscales del juicio conocido como Vialidad pidieran esta semana una pena de 12 años de prisión para la expresidenta y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

En tanto, De Pedro sostuvo que "analizando lo que pasó con (Luiz Inácio) Lula (Da SIlva en Brasil) y proyectando a 2023, pueden estar queriendo proscribir a Cristina como se proscribió a Lula" y agregó: "No podemos permitir la proscripción ni la persecución ni el manoseo a las instituciones y la República, como les gusta decir a ellos y a ellas".

En declaraciones a El Destape Radio, De Pedro sostuvo que "no hay fallos ni sentencias que borren el amor del pueblo por Cristina", y señaló que a los grupos concentrados y a la oposición "les molesta que sigamos felices, que tengamos esperanza y que Cristina siga generando amor en el pueblo".

"No hay tapas de Clarín que borren el recuerdo de lo que fue la vida con Cristina" durante los periodos de Gobierno desde el 2007 al 2015 y los 4 años anteriores con Néstor Kirchner, añadió el funcionario.