Rescatan a un mono maltratado en un domicilio de Capital

Policiales 24 de agosto de 2022 Por LPTV
Se trata de un ejemplar caí hembra criada en cautiverio. El MPF tomó intervención para rescatar al animal y que tenga una mejor vida en una reserva natural
WhatsApp Image 2022-08-24 at 9.44.56 AM
"Reyna" la mona rescatada

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, en conjunto con la Sección Caballería y Perro, realizó el traslado del animal a la reserva natural experimental de Horco Molle, en Yerba Buena, un mono caí (hembra) rescatada el 19 de agosto pasado de un domicilio ubicado en pasaje Chubut al 1.000, de San Miguel de Tucumán.

Por este caso, tomó intervención la Unidad Fiscal de Decisión Temprana al mando de Marcelo Leguizamón. En su representación, la prosecretaria de la UFI Lucia Sánchez Toranzo y el auxiliar de Fiscal Augusto Moeykens quienes, junto al fiscal titular se reunieron con Liliana Fortini, directora de la Secretaria de Flora y Fauna, como consecuencia de una causa tramitada en el término de 24 horas, debido a la tenencia ilegal de una mona de alrededor de tres años.

P5PDEGJD4ZEKRDRRRAAM2RQWWYFue a esquiar y en un guante encontró una alianza

El pedido de rescate

“Solicitamos al Colegio de Jueces una medida de rescate, que ha sido positiva dentro de las 24 horas y dimos intervención a Flora y Fauna para el correspondiente control veterinario, rehabilitación y reinserción del animal”, solicitó Sánchez Toranzo. 

A su turno, Moeykens aseguró: “Intervenimos para la protección de la fauna silvestre. Nosotros entendemos que hay un delito en la tenencia y en el tráfico de los animales y para fortalecer el trabajo articulado con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia hemos desarrollado esta reunión”.

UOFGU5VMFJGPFE7EVP3JEPB4GAEl empleo tech creció 10,8% en el mes de mayo

También recordó que “Reyna” (la mona recuperada) no es el primer animal silvestre que rescata el MPF y que trabaja activamente en su proyecto de capacitación y concientización sobre la importancia de que los animales se conserven en su hábitat natural.

“En aplicación de la ley 6,292, que tiene como objeto la protección de la Flora y la Fauna de toda la provincia y en estos casos puntuales, donde hay tráfico y tenencia ilegal de nuestra fauna, al ser extraído de donde debería estar viviendo el animal, con el consiguiente daño al medio ambiente, para nosotros es sumamente importante la recuperación y la posible reinserción de este animal. Hemos estado trabajando con el MPF para que nuestro tarea se potencie”, culminó Fortini.

Te puede interesar