Top Gun: Maverick supera récords a tres de meses del estreno

Uno de los grandes éxitos en la carrera de Tom Cruise, Top Gun: Maverick, cumple tres meses en cartelera superando récords de espectadores en América Latina.
miércoles 24 de agosto de 2022
top-gun-maverick-scaled
top-gun-maverick-scaled

Nadie esperaba que Top Gun se convirtiera en una franquicia cuando el clásico drama de acción de Tony Scott se estrenó en la pantalla grande en 1986. Pasaron más de tres décadas para que Tom Cruise volviera a hacer parte de ella. De esta continuación, mucho se ha dicho y escrito, pero finalmente los números mandan.

En América Latina superó los 12 millones de espectadores y está cerca de llegar a los 150 mil millones de dólares de recaudación.

Además de los increíbles números de ganancias, esta semana Top Gun Maverick cumple 90 días en cines. Sí, tres meses en pantalla grande sin ser de las grandes franquicias cinematográficas como Marvel, Harry Potter, DC o El señor de los anillos. Un éxito inesperado del cual ya se espera una tercera parte y que en Argentina superó el millón de espectadores.

Tráiler oficial

Para entender el fenómeno completo de este título y que marca el regreso definitivo a las salas de cine luego de la pandemia del Coronavirus, hay que verlo reflejado en la carrera de Tom Cruise, una de las grandes estrellas de la industria. Por ejemplo, se convirtió en el mayor éxito de su carrera. Los números de este estreno, respecto a otro, son determinantes.

En Argentina existen estos márgenes: 155% más que Misión imposible: repercusión (2018), 124% más que Misión imposible: nación secreta (2015) y 97% más que Misión imposible: protocolo fantasma (2012). También un 46% más que La momia (2017). Además de superar toda su propia carrera, la victoria fue completa y gracias a su película volvió un gran público a las salas.

Sin dudas, y con este gran éxito en números, crítica y repercusión, Top Gun va camino a tener una tercera entrega. En una , preguntándole si le gustaría continuar con Top Gun, el actor estadounidense dijo: “Sería genial, pero todo depende de Tom Cruise. He tenido algunas conversaciones con él al respecto. Ya veremos”.

Sinopsis

Top Gun: Maverick, dirigida por Joseph Kosinski, se estrenó en mayo del 2022 en la pantalla grande y cuenta la historia de Pete Maverick Mitchell quien, tres décadas después de su graduación en el programa de aviación naval TOPGUN, es llamado de nuevo como instructor de los pilotos de élite para liderar una misión especial y bastante riesgosa, que pocos podrían superar. Además de volver a la adrenalina en el campo de batalla, tendrá algunos desafíos personales: entrenar a su excompañero, reencontrarse con otro y volver a un viejo amor.

El entrenamiento de los actores para esta producción de acción fue bastante particular y diferente, puesto que contó con ensayos y vuelos reales, además de exigentes y agotadoras actividades físicas en tierra y en agua. Para esta película se invirtieron 170 millones de dólares, cantidad que se ha multiplicado generosamente gracias a la buena recepción del público en casi todo el planeta.

Top Gun: Maverick todavía tiene algunos días más en salas de cine y llegará a los 90 días en cartelera. Para aquellos que no la pudieron disfrutar, sigue siendo una de las experiencias más gratificantes en pantalla grande.

Lee también

Premios Gardel 2022: todos los detalles de la noche