Solicitada: "Jaldo es Cristina"

"El vicegobernador sigue demostrando un enorme desprecio por las instituciones de la República y la democracia", sostuvo Germán Alfaro, presidente del Partido de la Justicia Social.
miércoles 24 de agosto de 2022
IMG-20220824-WA0011
IMG-20220824-WA0011

Este miércoles en la edición impresa del diario La Gaceta se publicó una solicitada que lleva la firma del presidente del Partido de la Justicia Social, Germán Alfaro.

En el texto, el intendente de San Miguel de Tucumán realiza un fuerte reclamo por el reparto de fondos no reintegrables que reciben los municipios oficialistas y compara la imagen del gobernador Osvaldo Jaldo con la de la vicepresidenta Cristina Kirchner

A continuación el texto completo: 

Jaldo es Cristina

El vicegobernador Jaldo sigue demostrando un enorme desprecio por las instituciones de la República y la democracia.

Ahora está utilizando el reparto de fondos de manera discrecional para someter opositores políticos y resolver sus cuestiones internas que, desde que asumió este binomio, tienen en vilo a todos los tucumanos.

A los municipios “amigos” les manda miles de millones con el único fin de “hacer caja” para las elecciones del año que viene de manera de perpetuarse en el poder.

A los opositores nada y a los peronistas “no tan amigos”, los somete con el “pacto social”, herramienta diseñada para avasallar las autonomías municipales, así tiene a la mayoría de los municipios comiendo de su mano para que puedan responder a sus obligaciones salariales. A los municipios independientes, que trabajan con una administración ordenada, los que hacen obras con recursos propios y no firmaron el pacto social, busca someterlos de cualquier manera posible.

Hace rato que venimos diciendo que en lo que va del año ya llevan transferidos casi diez mil millones de pesos, eso lo consignó el diario La Gaceta el 22 de este mes. Esta forma de manejar los dineros públicos es comparable con la que se está ventilando en el juicio que se lleva adelante a Cristina Kirchner, con la diferencia de que en esta provincia el peronismo es juez y parte, y ha sabido blindarse nombrando jueces que les aseguren impunidad contra cualquier juicio.

En este sentido, Jaldo es el mejor alumno de Cristina.

No vamos a tolerar apretadas de un gobierno que hace política de tan baja calidad, que medra con el hambre y la inseguridad de los tucumanos, que trata de impedir cualquier forma de progreso para beneficiarse del atraso y la precariedad y milita la inseguridad jurídica para desalentar cualquier inversión privada en la provincia.

Este gobierno que no tiene gestión, un gobierno de fotos y anuncios que no se concretan, persigue a los que sí estamos gestionando, sin importar que en esta pelea se lleven puesto el futuro de los tucumanos.

 Germán Alfaro

Presidente PJS