Compactan vehículos retenidos en el sur provincial

Se trata del proceso que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad en busca de mejorar la condiciones ambientales circundantes a las dependencias policiales.
martes 23 de agosto de 2022
650x440_220823155940_56590
650x440_220823155940_56590

El Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de vehículos continúa su avance mejorando las condiciones ambientales de las ciudades tucumanas. Este martes, se concretó la compactación de rodados acumulados en las comisarías y edificios públicos de Santa Ana, Los Sarmiento y Aguilares.

Cecilia Robles, coordinadora del programa nacional en Tucumán, explicó que el Ministerio de Seguridad continúa trabajando en este proyecto de manera conjunta con las intedencias: “Agradecemos a la Municipalidad de Aguilares, que facilitó el predio y hace más de un mes que gestionamos el traslado de vehículos para concretar el proceso. Estamos realizando este trabajo  de manera coordinada gracias al apoyo del gobierno de la provincia”.

Por su parte, el Jefe de la División Secuestros Sur, José Fernández, expresó: “Está programado continuar con la compactación en Juan Bautista Alberdi, en Concepción y Simoca. Este trabajo es altamente positivo ya que se genera más espacio, hay un mejor ambiente de trabajo y es una mejora para toda la sociedad”.

Fernández,  detalló que en este martes se compactaron aproximadamente 160 vehículos entre autos, motos y camionetas, los cuales fueron secuestrados con una antigüedad mayor a 5 años y no fueron retirados.

Marcos Amado, comisionado de Los Sarmiento, agradeció a la coordinadora por su predisposición y planteó que en la comisaría de esa localidad más de 200 motocicletas están esperando su turno para ser compactadas, además explicó: “Los plazos se ven afectados porque hay vehículos que están en condiciones de atravesar el proceso, mientras que aquellos que están secuestrados por causas viales aguardan a que los dueños presenten la documentación para  retirarlos”.

-----------------------------------------------------------------

Capturan a “Caco”, un homicida que estaba prófugo desde el 2020

En la mañana de este martes, durante unas medidas de allanamientos realizadas en barrio La Costanera, los efectivos de la División Homicidios junto a un equipo del ECIF detuvieron a “Caco”, un hombre de 25 años tenía pedido de captura por asesinar con un arma de fuego a un adolescente de 14 años, el 30 de diciembre de 2020. Además, había herido a otros dos amigos del menor.

650x440_220823172505_13427

El acusado también tenía un pedido de captura por el homicidio de Ricardo Santana, ocurrido el 8 de abril de 2020. La víctima caminaba por barrio La Costanera cuando fue atacado a tiros por “Caco”, que circulaba en una moto junto a su cómplice y escaparon.

Los efectivos policiales realizaron la investigación y cuando confirmaron que este homicida se encontraba en la provincia, pidieron las medidas de allanamiento. El juez Bernardo Lerario Babot ordenó los allanamientos en las viviendas de calle Gobernador del Campo 1600.

Las tareas fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Jorge Dib y el subdirector Miguel Carabajal.

Un sujeto fue condenado a 13 años por asesinar a su vecino