Día del Internauta: ¿Por qué se celebra el 23 de agosto?

La jornada conmemora el aniversario de uno de los acontecimientos tecnológicos más grandes: el día que se publicó por primera vez una página web a nivel mundial
martes 23 de agosto de 2022
1471943961_361950_1471950186_noticia_fotograma
1471943961_361950_1471950186_noticia_fotograma

Un internauta es toda aquella persona que se conecta a internet. Y el Día del Internauta se celebra cada 23 de agosto porque tal día como este, pero en 1991, se publicó la primera página web a nivel mundial y se puso en marcha el primer servidor web que conectó a todos los usuarios.

Esa primera página fue creada en los laboratorios suizos CERN por Tim Berners-Lee, ingeniero informático inglés que inventó la Wold Wide Web (WWW). El objetivo principal era el de intercambiar información entre los científicos de las universidades de todo el mundo para tener una comunicación más fluida. Este objetivo trascendió y su uso se extendió a todas las personas, llegando a ser lo que conocemos hoy en día.

Cada día son miles los internautas que se suman a Internet

De acuerdo al informe We are Social y Hootsuite, una plataforma que administra redes sociales,son más los internautas que hacen de Internet un estilo de vida.

08-23_dia-internauta3_m

Este estudio reveló que poco a poco más personas entran a los distintos buscadores que hay en la red para estar actualizados e informados sobre el acontecer diario, comunicarse de forma efectiva y realizar distintas tareas que le brindan mayor comodidad y bienestar.

Día del Internauta: 5 consejos para navegar de manera segura

Se estima que al menos existen unos 4.500 millones de internautas, sin embargo, la cifra crece exponencialmente.

Algunos datos curiosos sobre Internet que quizás desconoces

Internet es una red de computadoras interconectadas a nivel mundial en forma de tela de araña. Consiste de servidores (o "nodos") que proveen información a aproximadamente 100 millones de personas que están conectadas entre ellas a través de las redes de telefonía y cable.

Aquí te dejamos algunos datos interesantes que quizás no sabías:

  • Lograr que la televisión llegara a un mayor número de personas, le llevó al hombre casi 18 años, mientras que, a Internet, sólo le llevó cuatro años.
  • Uno de los sitios más visitados por los cibernautas es la plataforma YouTube, donde diariamente millones de personas entran a él para ver y descargar los videos que allí se encuentran.
  • Se calcula que, de forma continua, millones de correos electrónicos y tweets son enviados diariamente y no se puede cuantificar el número de forma precisa.
  • Se estima que la llamada "Deep Web" tiene una capacidad mayor a la superficie de la web. Se calcula que puede ser 500 veces más grande.
  • En los últimos tiempos, es más común el uso de los dispositivos móviles para navegar que el mismo ordenador.
    Se calcula, que al menos 30.000 sitios webs son jaqueados diariamente en todo el mundo.
Los memes de Cristina luego de su discurso
Chancalay cayó también en el discurso de Cristina Kirchner

Internet no tiene una gobernanza centralizada única ni en la implementación tecnológica ni en las políticas de acceso y uso; cada red constituyente establece sus propias políticas.? Las definiciones excesivas de los dos espacios de nombres principales en Internet, el Protocolo de Internet (dirección IP) y el Sistema de nombres de dominio (DNS), están dirigidos por una organización mantenedora, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).? La base técnica y la estandarización de los protocolos centrales es una actividad del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF), una organización internacional sin fines de lucro.