Novedades en WhatsApp: bloquear capturas de pantalla

Mark Zuckerberg, director de Meta, había anunciado recientemente que en los próximos días estaría habilitada esta opción en la plataforma. Cómo se activará.
martes 23 de agosto de 2022
61d759ed9d593
61d759ed9d593

WhatsApp agrega un nuevo cambio. Un punto de preocupación por el que ya se habían expresado algunos usuarios tenía que ver con la posibilidad de otros de capturar conversaciones.

Esta novedad refiere a la posibilidad que tendrán los usuarios de evitar que sus contactos realicen capturas de pantalla a las fotos y videos. Esta será activada por defecto y no será necesario configurarla manualmente.

Según manifestó WABetaInfo, el sitio especializado en novedades del servicio de mensajería, al intentar hacer una screenshot o iniciar una grabación de pantalla, aparecerá un mensaje indicando que la captura fue bloqueada por razones de privacidad.

imagepng

"La captura de pantalla fue bloqueada para mayor privacidad", dirá la ventana que figurará al intentar realizar esa acción. A su vez, no se informará al remitente de que se intentó hacer un pantallazo, algo que sí ocurre en otras plataformas como Snapchat.

Si bien esta información fue dada a conocer por dicho portal, Mark Zuckerberg, director de Meta, había anunciado recientemente que en los próximos días se podrían bloquear las capturas de pantalla para los mensajes temporales.

WhatsApp: qué es una sala de espera en chats grupales

WhatsApp pone a prueba una sala de espera para los chats grupales, que extenderá las opciones ahora disponibles en el mensajero para sumarse a esas conversaciones. Además, los administradores tendrán un mayor control para sumar a nuevos participantes en el grupo. Toda una novedad que comenzará a aplicarse próximamente de obtener los resultados requeridos.

El sitio WABetaInfo, una fuente que habitualmente revela características en las que trabaja WhatsApp, anticipó la función que está siendo testeada. Los ejes de la novedad: aprobaciones manuales en los chats de grupo, salas de espera y más poder para los administradores.

Vaciar la memoria de WhatsApp: paso a paso

Ahora, los usuarios que administran grupos pueden sumar a nuevos miembros desde la lista de contactos o bien crear un enlace de invitación para que otros se unan. En el segundo caso, cualquier usuario de WhatsApp puede sumarse a un grupo. Los administradores no tienen mucho para hacer en esos casos: solamente expulsarlos, aunque después de que hayan ingresado.

Es decir: WhatsApp permite que cualquier usuario ingrese, aunque no haya sido invitado en forma explícita. Solamente necesita el enlace de invitación, pero eso, a partir de esta novedad, tendrá algunos cambios.

WABetaInfo encontró la función en ediciones de prueba del mensajero. Aún no hay información oficial respecto al despliegue de esta característica a nivel general, aunque es habitual que tras la circulación en beta las opciones comiencen a llegar a los usuarios. 

Cambios en WhatsApp: conocé las nuevas funciones

La nueva herramienta permitirá que los administradores aprueben en forma manual a los que quieren entrar al grupo. La fuente publicó capturas de pantallas que muestran el cambio: habrá una especie de sala de espera y los “patrones” del grupo deberán dar su visto bueno, algo parecido a lo que ocurre en lo grupos de Facebook para poder ingresar a algún grupo.

Los administradores tendrán más opciones para moderar y, en tanto, un margen de control mayor.

Además, un hallazgo de la fuente mencionada mostró que los administradores podrían activar una opción en los ajustes para que cualquier persona del grupo pueda agregar a otros usuarios, tal como ocurre actualmente con diferentes administradores.