Un sujeto fue condenado a 13 años por asesinar a su vecino

En la última audiencia del juicio oral por el crimen de José Luna, ocurrido en 2021, Luis Cruzado, fue condenado a la pena de 13 años de prisión.
martes 23 de agosto de 2022
00000
00000

Este martes 23 de agosto, se realizó la última audiencia del juicio oral por el crimen de José Daniel Luna, ocurrido en 2021. Luis Enrique Cruzado (29), fue condenado a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo. El tribunal tomó la decisión por unanimidad al considerar que se probó la hipótesis fáctica del Ministerio Fiscal, que había solicitado 20 años.

Por la mañana, se realizaron los alegatos finales. “La teoría del caso de la Fiscalía se encuentra acreditada. Cruzado le disparó a corta distancia a la víctima, produciéndo su muerte de forma inmediata, como lo confirmaron los testigos y los peritos a lo largo del debate”, señaló el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que dirige Ignacio López Bustos.

Luego, el investigador del Ministerio Fiscal pidió una condena de 20 años de prisión efectiva por el delito encuadrado en la calificación legal de homicidio agravado por uso de arma de fuego. A continuación, pronunciaron sus últimas palabras el acusado y los familiares de la víctima. Después, el tribunal declaró clausurado el debate, pasando a deliberar, para regresar cerca de las 14:00 horas para dar a conocer la resolución condenatoria de 13 años de cárcel.

Según la acusación, el domingo 12 de septiembre de 2021, a las 09:00 horas aproximadamente, Cruzado se presentó en el domicilio de Luna, en el pasaje Alberti y calle Tucumán, en el barrio Cáritas de Alderetes, y luego de amenazarlo, sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo que causó su muerte.

-----------------------------------------------------------------

Robó una moto, lo lincharon los vecinos y ahora está tras las rejas

La auxiliar de fiscal Andrea Carlino, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, este martes 23 de agosto, participó de una audiencia con el fin de legalizar la aprehensión, formular cargos y requerir medidas de coerción en contra de “Panchito” (24).

El sujeto fue aprehendido este último lunes, 22 de agosto, a las 8:30 horas, tras ser reducido y golpeado por vecinos del barrio Costanera Norte. Es que media hora antes y a pocas cuadras, junto a un cómplice, le había robado la moto a un joven en la puerta de su casa, cortándolo con un cuchillo.

La calificación legal provisoria endilgada por la Fiscalía es la de presunto coautor del delito de robo agravado por el uso de arma. A continuación, al considerar los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, Carlino pidió la prisión preventiva por 25 días.

Al momento de emitir su resolución, la jueza interviniente hizo lugar a todo lo solicitado por el MPF y ordenó el traslado del imputado a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

El caso

El 2 de agosto del 2022, a las 8:00 horas, en calle pasaje sin nombre, entre Alfredo Palacios y Yamandu Rodríguez (barrio Costanera Norte), un joven estaba en la puerta de su vivienda, subido en su moto, cuando fue sorprendido por la espalda por dos sujetos. Reconoció como “Panchito” a uno de ellos, quien lo punteó con un cuchillo en su pierna izquierda.

La víctima cayó al piso y entre los dos delincuentes le sustrajeron el rodado y huyeron. Luego “Panchito” fue aprehendido por vecinos que lo redujeron en la calle Estados Unidos al 1500, donde tomó intervención la Policía. Finalmente, fue devuelta la motocicleta.

La golpeó brutalmente delante de sus hijos: está libre