Chancalay cayó también en el discurso de Cristina Kirchner

El jugador de Racing se hizo tendencia porque la Vicepresidenta lo nombró en el discurso que brindó este martes desde su despacho. Qué dijo sobre el futbolista.
martes 23 de agosto de 2022
cfk-chancalayjpg
cfk-chancalayjpg

Tomás Alejandro Chancalay es un futbolista argentino. Juega de Extremo Izquierdo en Racing Club de la Liga Profesional Argentina.

Chancalay hoy es noticia, pero no por su actividad profesional, sino porque fue referencia de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el discurso que brindó en sus redes sociales donde se defendió luego de que el tribunal le prohibiera ampliar la indagatoria.

La mención de Cristina Kirchner a Tomás Chancalay

"El que lo banca a Chancalay es un tal Gustavo Mola, de Angelici. Todo es para que Caputo y otra empresa construyan", decía el chat. En ese momento, Cristina aclara: "Estuve averiguando y parece que es un jugador de Racing".

Si bien todo hacía suponer que se trataba del delantero de la Academia que anoche fue expulsado contra San Lorenzo y reprobado por todo el estadio, los chats hablarían de Marcelo Chancalay, un puntero político de la Villa 20, empleado planta permanente del ministerio de Desarrollo porteño, que se metió en la obra pública con su empresa MACH SA.

Lógicamente, explotaron los memes en las redes sociales en relación al jugador de Racing.

La corrección de Cristina Kirchner

Luego de que la Vicepresidente hablara e hiciera referencia al jugador de Racing Tomás Chancalay, utilizó nuevamente sus redes sociales durante la tarde de martes para corregirse.

Los memes de Cristina luego de su discurso

"Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA.". Escribió en su cuenta de twitter Cristina Kirchner.

La vicepresidente Cristina Kirchner realizó una defensa durante casi una hora y media através de internet como respuesta al pedido de condena realizado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el caso que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública a Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

Las declaraciones de Cristina se realizaron desde su despacho, fueron transmitidas a través de su canal de Youtube bajo el título “Derecho de Defensa”.