Berarducci: "Hoy más que nunca debemos defender las instituciones"

El legislador del Partido por la Justicia Social habló respecto a la "Causa Vialidad" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
martes 23 de agosto de 2022
WhatsApp Image 2022-08-17 at 11.37.53 AM
WhatsApp Image 2022-08-17 at 11.37.53 AM

Luego de que el fiscal Diego Luciani pidió doce años de prisión para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa de Vialidad, además de su "inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos", distintos sectores del oficialismo y la oposición se manifestaron públicamente en repudio o apoyo al Poder Judicial.

El legislador alfarista Walter Berarducci pidió que “cómo ciudadanos debemos proteger y apoyar nuestras instituciones, ya que se ven en peligro ante las constantes amenazas e intentos de influenciar el proceso legal llevado a cabo por parte del oficialismo nacional”. A lo que agregó: “esto es totalmente inaceptable, ya que atenta directamente contra la constitución nacional y la República”.

Tras el pedido de condena, el veredicto se daría en diciembre

“Luego de los vergonzosos intentos de “apriete” por parte del oficialismo, es fundamental apoyar más que nunca al Poder Judicial como Institución, priorizando su independencia y garantizando su normal funcionamiento”, apuntó.

“Nadie debe quedar exento a las investigaciones llevadas a cabo por este Poder”, aseguró Berarducci.

Por último, el parlamentario volvió a reiterar el pedido de resguardo a la institucionalidad: “Tanto Cristina Fernández de Kirchner cómo todos los ex funcionarios acusados deben ser juzgados como cualquier ciudadano, no podemos permitir que una vez más nuestras instituciones se vean en peligro por una fuerza política que busca la total impunidad ante sus acciones.