“Cuando lo escucho a Luciani no puedo dejar de pensar en Strassera”

Fernández Meijide, miembro de la CONADEP y referente de derechos humanos, se refirió a la Causa Vialidad y elogió el trabajo del fiscal federal Diego Luciani.
lunes 22 de agosto de 2022
S3TUTTG6TRBHJMO2OG2PHSIWCQ
S3TUTTG6TRBHJMO2OG2PHSIWCQ

En un análisis pormenorizado sobre la Causa Vialidad y el accionar del fiscal federal Diego Luciani, la integrante de la CONADEP, Graciela Fernández Meijide, hizo recordó el valor de los representantes del Ministerio Público durante el Juicio a las Juntas y lo comparó con la labor realizada por los investigadores en esta causa de corrupción. 

Sobre el proceso que tiene como principal imputada, Cristina Kirchner, declaró: “Hace rato que se vienen juntando pruebas muy duras sobre el sistema de corrupción armado desde el estado incluso creando empresarios que antes eran empleados de bancos o amigos... Obviamente en el camino quedaba una plata que al decir de Néstor Kirchner era necesaria para la política”. 

También declaró: “Salvando las diferencias de lo que fue el terrorismo de estado en la dictadura, cuando lo escucho a Luciani y lo veo exponer con tanto detalle y tan seriamente las pruebas no puedo dejar de pensar en Julio Strassera”.

Stornelli pidió “protección especial” para Luciani