Salir a la calle y "Pueblada": Los pedidos de la CTA y Hebe

La entidad dirigida por Hugo Yasky emitió un comunicado en defensa de Cristina Kirchner. Hebe de Bonafini, convocó a realizar una “pueblada”
lunes 22 de agosto de 2022
SkSVGmnY4e_720x0
SkSVGmnY4e_720x0

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) repudió este lunes el pedido doce años de prisión para Cristina Kirchner en el juicio por la causa de vialidad. Consideró que los fiscales buscan “proscribir” a la vicepresidenta mediante una “burda acusación de asociación ilícita”.

Así lo expresó en un comunicado la entidad dirigida por Hugo Yasky, que advirtió que “no dudará un instante en volcarse a las calles para acompañar a la Vicepresidenta” en caso de que este proceso proscriptivo siguiera su curso y atentara contra la libertad de Cristina y contra la plena vigencia de la Constitución”.

Además, según informó Télam, señalaron que “no hay una sola prueba que les permita sostener esta ‘patraña de fraude contra el Estado’ perpetrado por una pretendida ‘asociación ilícita’ que, tanto Cristina en su carácter de Presidenta de la Nación, como (el expresidente) Néstor (Kirchner), (exministro) Julio De Vido y otros habrían integrado para ‘sustraer fondos del Estado en beneficio particular’”.

Esta conjura antidemocrática de la Fiscalía en la causa conocida como ‘Obra pública’ se mantiene con fiereza porque es la punta de lanza de toda una ofensiva gorila y antipopular que es alentada por los grandes grupos económicos y el conjunto del poder fáctico”, agregaron. “No estamos en disposición de tolerar ningún golpe a la voluntad popular”, completó la CTA.

Hebe de Bonafini convocó a una “pueblada”

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a realizar una “pueblada” para defender a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que no vaya presa por la causa vialidad,

"No podemos permitir que Cristina sea condenada ni que vaya presa. Hay que hacer una pueblada, es lo único que le va a salvar. Hay que defender la con todo. Nosotros somos la justicia. Si la queremos tanto y le pedimos tanto, con el mismo fragor que le pedimos hay que defenderla", dijo.

Sergio Massa rechazó el pedido del fiscal Luciani

El ministro de Economía, Sergio Massa, se sumó al respaldo para la vicepresidenta Cristina Kirchner por la persecución judicial. Compartió el comunicado del Gobierno y cuestionó el pedido del fiscal Diego Luciani.

"Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad. Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes", escribió el funcionario.

Reacción de la oposición al pedido de condena contra CFK