Reacción de la oposición al pedido de condena contra CFK

Política 22 de agosto de 2022 Por LPTV
Los principales referentes del sector celebraron el pedido de sentencia contra la vicepresidenta en la causa por la obra pública de Santa Cruz.
IOCMX6PMWJGLXMDZUKEPXWSKJE
Reacción de la oposición al pedido de condena contra CFK

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y titular del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, celebró este lunes por la tarde la decisión de los fiscales de avanzar con una condena contra la exmandataria. “CORRUPCIÓN O JUSTICIA. Cristina Kirchner, quien se cree por encima de la Ley, acaba de escuchar las palabras más temidas: “12 años de prisión””, dijo y consideró que “¡El pedido de condena efectuado por el fiscal Luciani es ejemplar!”.

Además, celebró que "la Fiscalía haya solicitado el decomiso de los bienes", los cuales "fueron adquiridos gracias a la corrupción" y pidió "su venta inmediata para que el dinero regrese a los argentinos a través de políticas sociales. #RecuperarLoRobado".

"Quedó claro en este juicio histórico. La corrupción atenta contra el orden democrático. Así lo establece el artículo 36 de nuestra Constitución Nacional", coronó Negri.

El tuit de Patricia Bullrich, titular del PRO

En tanto, la diputada nacional Mariana Zuvic, una de las impulsoras de las investigaciones contra la expresidenta. “Cristina, 30 años espere este momento, por fin llegó el día. Se terminó. Es el inicio de un País donde todos somos iguales ante la ley”, dijo.

Tras escuchar el pedido de sentencia, Zuvic tuiteó un mensaje en agradecimiento “a mi padre. A Elisa Carrio, Paula Oliveto y toda la Coalición Cívica- ARI. GRACIAS! ¡NUNCA MÁS!”.

Roberto García Moritán, economista y legislador porteño, consideró que se trata de justicia para el pueblo argentino. “De un lado 3 toneladas de pruebas, del otro el relato kirchnerista. Justicia para el pueblo argentino es Cristina Kirchner y su asociación ilícita tras las rejas y lejos del poder. 12 años e inhabilitación perpetua”, celebró.

La diputada Paula Oliveto también aprovechó la oportunidad para valoró la tarea de los fiscales, por quienes pidió rezar “de corazón” ya que “las presiones son muy grandes y estos fiscales las han sobrellevado con honor”.

Además, el exgobernador de Mendoza y actual titular del Interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, consideró que los argentinos “solo esperan que se haga justicia”.

A su vez, el diputado Martin Tetaz escribió un escueto mensaje en sus redes sociales: “12 años. Será Justicia”.

KFSSP3W7MRE7XOPBGT7NNQAW6AEl mensaje de Echarri: “Si la tocan a Cristina..."

   

Te puede interesar