Netflix: desde hoy cobra por cada casa extra ¿cómo no perder la cuenta?

Los usuarios de la plataforma que compartan la cuenta con familiares o amigos deberán pagar un plus extra por casa, enterate cómo hacer para no perder tu cuenta
lunes 22 de agosto de 2022
netflix
netflix

A partir de hoy, ya no se podrá compartir las cuentas en Netflix sin abonar el costo adicional. Así lo anunció la compañía un mes atrás a los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos.

Según informó la compañía, la nueva modalidad disponible, desde este 22 de agosto,  tiene un valor de $219 más impuestos por cada casa extra para los usuarios de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. En Chile, Costa Rica y Perú el cambio ya había sido implementado.

Viral: un nene se perdió y toda la plaza improvisó una canción para encontrar a su papá

Algunos usuarios optaron por destacar la fortuna de las demás plataformas de contenidos digitales, que esperan absorber a los abonados descontentos de Netflix. De acuerdo con el último informe de resultados de la compañía, publicado en abril, Netflix perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022.

¿Cómo hacer para no perder la cuenta de Netflix?

Si sos una de las personas que utiliza Netflix porque un amigo o familiar le brindó su cuenta y contraseña en alguna ocasión especial y no aportas con el pago del servicio deberás contactarte con el titular de la cuenta. 

netflixjpg

Los usuarios de la plataforma de streaming que no quieran perder su cuenta deberán comunicarse con la persona que administra la suscripción y llegar a un acuerdo de uso para que no le de la baja a la conexión. 

De seguro que existe algunos afortunados que no tendrán este problema por contar con conocidos de bondadoso corazón que no les importe pagar por ellos, pero la mayoría de los suscriptores estarán desvinculando conexiones de dispositivos que les sumen pagos extras a sus facturas mensuales.   

¿Cómo será la nueva modalidad de "Agregar una casa"?

  • Una casa por cuenta: todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás utilizar Netflix en cualquier dispositivo.
  • Opción paga por casas extras: para usar la cuenta de Netflix en casas adicionales, se pagará $219 al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.
  • Viajes incluidos: se permitirá acceder al servicio fuera del hogar a través de una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
  • Nueva función para administrar casas: se podrá controlar desde dónde se esté utilizando la cuenta, y quitar casas en el momento en el que usuario desee.

¿Cuánto sale la suscripción a Netflix?

Netflix ofrece tres planes de suscripción diferente en Argentina y sus costos varían según la cantidad de pantallas que se quieran utilizar en simultaneo. A los valores del servicio hay que agregar los impuestos puestos por el Gobierno Nacional que son:

  • El impuesto IVA, que representa un 21% del valor del servicio.
  • Un 8% extra por el Tributo a las Transacciones.
  • Y por último las retenciones de AFIP que representan un 45%.

Sumando los impuestos totales, los valores de los planes de Netflix son los siguientes: 

  • Plan Básico: de conexión a un solo dispositivo $ 764, 10 finales por mes.
  • Plan Estándar: con dos dispositivos a la vez $ 1423, 11 finales por mes.
  • Plan Premium: hasta cuatro dispositivos conectados $ 2135, 56 finales por mes.