Viral: un nene se perdió y toda la plaza improvisó una canción para encontrar a su papá

Un chico que vivió una dramática situación durante el fin de semana del Día del niño cuando se separó de su familia y se perdió. Mirá el video
lunes 22 de agosto de 2022
6L3GUPSACRF2DA32IWMN7JUJOI
6L3GUPSACRF2DA32IWMN7JUJOI

Miedo, angustia y mucha incertidumbre, eso sentía un chico que vivió una dramática situación durante el fin de semana del Día del niño cuando se separó de su familia y se perdió por las calles del barrio porteño de San Telmo. Ante las lágrimas del pequeño, muchos vecinos comenzaron a aplaudir para que estos lo encontraran, como no aparecían empezaron a cantar para llamar a su padre al ritmo de: “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”.

Lo que había empezado como un paseo junto a su familia por la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en un momento de tensión para el pequeño. Así podía verse en su cara mientras lloraba e intentaba secarse las lágrimas con sus manos. Mientras tanto, un hombre de pantalón blanco, vestido con una camiseta del PSG con el dorsal de Messi, alzó a Juan Cruz a sus hombros y decidió comenzar a aplaudir para dar con su familia.

Gracias a la música, una melodía pegadiza, y al humor de la gente, pudieron calmar la angustia del pequeño
Gracias a la música, una melodía pegadiza, y al humor de la gente, pudieron calmar la angustia del pequeño

La angustiante escena se transformó en risas gracias a la intervención de la banda que tocaba allí en la Plaza Dorrego, en la intersección de las calles Defensa y Humberto 1°. Un usuario de Twitter grabó con su celular la escena que se hizo viral en las redes en estas horas.

Allí se ve a un hombre que lleva en sus hombros a Juan Cruz, un niño que se perdió en medio de la multitud. Para dar aviso del extravío y llamar al adulto responsable, la banda que allí tocaba tuvo una ingeniosa idea: llamar por el altavoz del micrófono a Eduardo, el papá del niño, de una forma muy ingeniosa que causó la risa de todos los allí presentes.

Al ritmo del estilo funk, la banda comenzó a tocar y el cantante entonó una pegajosa tonada: “Eduardooo, vení a buscar a Juan Cruz”, coreó. Así fue como todos los testigos, preocupados por el paradero del padre del menor, empezaron a cantar y la solidaridad desbordó la Plaza Dorrego.

Después de 10 minutos de espera, Eduardo apareció en la plaza y cuando vio a su hijo se dieron un fuerte abrazo. “Todo volvió a la normalidad de un segundo a otro”, expresó el internauta que grabó el video.

Sin embargo, nadie supo cómo fue que se perdió Juan Cruz ni tampoco qué era lo que estaba haciendo su padre, ya que tras el abrazo ambos se retiraron de la plaza.

Parqueo pago: Concejales continúan con el planteo de nulidad

Viral: inventaron una canción para que su papá lo encontrara

Horas más tarde, la situación también se hizo eco en redes sociales cuando un usuario compartió el video de todo lo sucedido. “Ayer en San Telmo se perdió Juan Cruz y entonces pasó esto”. El video de un minuto veinte segundos se volvió furor en Twitter donde alcanzó más de 162.000 likes, más de 8.700 retuits y unas 22.9000 respuestas.

Al mismo tiempo, el nombre Juan Cruz se hizo tendencia en las redes sociales, donde distintos usuarios comentaron sobre lo sucedido e ironizaron sobre la misma.