Parqueo pago: Concejales continúan con el planteo de nulidad

"A este servicio lo consideramos totalmente nulo, muestro bloque va a continuar con esta posición, ya estamos convencidos", afirmó Fernando Juri.
lunes 22 de agosto de 2022
650x440_220822091957_47433
650x440_220822091957_47433

El Primer Mandatario provincial, Osvaldo Jaldo, se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri y los concejales: Ernesto Nagle, José Luis Coronel, Emiliano Vargas Aignasse, David Mizrahi, Gonzalo Carrillo, Elena Cortalezzi y Sara Assan para evaluar los alcances del estacionamiento pago,  medida que impuso el municipio de San Miguel de Tucumán.

"Junto a los concejales planteamos una cuestión jurídica explicando que la empresa no podría haber sido oferente al haber estado concursada y así lo establece el artículo 10 del pliego de bases y condiciones”, afirmó Juri en diálogo con la prensa.

Y añadió: “A partir de eso, hay una responsabilidad por parte de la empresa que se presenta conociendo su situación o su estado porque el concurso es un estado”.

La UTE aspira a cumplir con el estacionamiento medido

En esa línea, el presidente del Concejo Deliberante sostuvo que por parte de la municipalidad de la Capital también hay una responsabilidad “de no haber tomado o arbitrado los mecanismos necesarios para saber si esa empresa estaba concursada o no”.

“Con todo esto, la Justicia debe determinar cuál será la situación del contrato. Esperamos que, a través de acciones de amparo que se plantearon, pueda determinar definitivamente la situación de nulidad de este contrato o por lo menos a través de acción de amparo suspender la ejecución de este contrato”, sentenció Juri.

Consultado por el proyecto del sistema de estacionamiento solidario presentado por los cuicacoches en el Concejo Deliberante, Juri dijo que será tratado por la comisión, pero primero hay que tratar que “hay una empresa que está trabajando y antes de analizar otra situación primero tener que ver cómo se desencadena esta situación”.

"Tenemos toda la información de que al día de la adjudicación seguía el concurso y tenemos también la resolución de marzo del 2022 cuando recién el juez en cumplimiento del acuerdo homologado levanta el concurso de la empresa”, explicó.