Los cuatro titulares de Boca que recuperan frente a Atlético

Deportes 22 de agosto de 2022 Por LPTV
Con vistas al choque frente al Decano en La Bombonera, el Negro Hugo Ibarra volvería a contar con cuatro nombres experimentados del plantel.
los-jugadores-de-boca-tras___vodsgOKtv_2000x1500__1
Jugadores de Boca

Luego de la victoria agónica en Florencio Varela, Boca comienza a mentalizarse en la cita clave que se le viene en la próxima fecha: contra el líder Atlético Tucumán y en La Bombonera. Con vistas a este partido de “seis puntos”, como ya empiezan a hablar en el predio de Ezeiza, Hugo Ibarra recuperará a cuatro habituales titulares.

El Negro volvería a contar frente al Decano con los defensores Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Frank Fabra, quienes dejaron atrás tres situaciones completamente diferentes, y también con Darío Benedetto, quien cumplió con una sanción similar a la del zaguero peruano. Si no surgen inconvenientes, los cuatro estarían a disposición el próximo domingo en Bradnsen 805.

ARCHI_940471La conmovedora imagen del fin de semana: Perdió sobre la hora y un niño lo consoló

Carlos Zambrano

WZ4R52BUHBBWXFY5YOWKUWRNRQ

El marcador central peruano estuvo ausente en las últimas dos jornadas del campeonato -Rosario Central y Defensa- por haber sido sancionado por el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol luego de haberse trenzado a golpes de puño con Benedetto en el túnel del Cilindro de Avellaneda, en pleno entretiempo del clásico con Racing.

Para el complemento frente a la Academia, el Kaiser saltó al verde césped con el pómulo inflamado y la cara marcada. Juan Román Riquelme y sus laderos no lo dejaron pasar: lo marginaron de la convocatoria por un par de compromisos. “Es momento de que los chicos piensen, reflexionen y ya está. Hay que seguir para adelante”, expresó Román días atrás sobre el episodio. Y dejó en claro: “Son gente grande y esperemos que no se vuelva a repetir”. Más allá de volver a estar en la consideración, nada garantiza que Zambrano sea parte del equipo principal.

Darío Benedetto

YNORPRDHFNHQRKOTMS4YAGL46E

Al igual que Zambrano, el Pipa cumplió las dos fechas de castigo por haberse peleado al cierre del primer tiempo ante Racing en el Estadio Juan Domingo Perón. Según las palabras del propio ídolo de Don Torcuato, el delantero hizo las paces con el defensor y dejó en claro que no piensa volver a repetir este hecho de violencia, y mucho menos con su compañero de plantel.

Sin embargo, el Negro puso en duda su titularidad en la última conferencia de prensa, teniendo en cuenta que Luis Vázquez volvió a sacudir las redes y pide pista para jugar en La Bombonera: "Me alegra muchísimo por Luis (Vázquez). Todos los partidos que ha jugado busca poder hacer un gol y me alegra muchísimo que esta noche haya convertido. Para el fin de semana falta todavía, lo decidiré en la semana…”.

T5T77WQZ7KTAJVLO6N77HAYRV4La mayoría de las personas infectadas con Ómicron no lo sabían

Frank Fabra

I4KHJH5CWZHEVI5GOCDX6GMILM

El lateral izquierdo también dejó atrás una fecha de suspensión, pero no por haber protagonizado un cortocircuito interno sino por haber pasado el límite de amonestaciones en el partido con el Canalla de Carlos Tevez. El colombiano purgó las cinco amarillas el último domingo en Florencio Varela y todo indica que volverá a estar plantado desde el silbatazo inicial el fin de semana en reemplazo de Agustín Sández.

Marcos Rojo

rojo5jpg

Desde hace ya tres semanas que el experimentado defensor central se está recuperando de un desgarro en el sóleo de su pierna derecha. A finales de julio pasado, sufrió una molestia en la entrada en calor frente a Patronato en Paraná, fue baja de último momento y se sometió a estudios, que finalmente horas más tarde arrojaron una ruptura fibrilar centímetros por debajo de su gemelo diestro.

Ante este problema físico, el DT lo marginó de los trabajos diarios en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y todavía no lo sumó al plantel profesional. Todo indica que en los próximos días Rojo volverá a moverse a la par de sus compañeros y a preparar su vuelta a las canchas.

La idea de Ibarra es que esta semana se ponga a tono física y futbolísticamente y pueda reaparecer –ya sea como titular o saltando desde el banco- en el choque contra Atlético Tucumán, líder solitario de la Liga Profesional. De esta manera, el ex-Manchester United llegaría con ritmo al Superclásico ante River de la jornada 19, también en territorio azul y oro.

es-bueno-correr-todos-los-di769as-con-placa-de-carbono-1200x572x80xXTips de hidratación a tener en cuenta al correr

Te puede interesar