La foto de dos hermanitos que conmocionó al mundo

Ian, de 15 años, va a morir de cáncer de huesos. Decidió ser él quien le contara a su hermano menor que debían despedirse para siempre.
lunes 22 de agosto de 2022

La imagen circuló por las redes sociales y se convirtió en viral durante las últimas horas. Es que la ternura que transmite es difícil de que no le llegue al corazón a cualquiera que la viera.

Detrás de la foto hay una triste historia, en la que involucra a Ian de tan sólo 15 años, quien padece un cáncer terminal y decidió ser él quien enfrentaría la verdad para contarle a su hermano menor.

Peter, el más pequeño, llora desconsoladamente, y es Ian el que besa su frente enfrentando un papel sumamente maduro siendo tan sólo un adolescente.

Apuñalaron a una mujer en situación de calle 

La historia detrás de una foto

Tras pasar por una cirugía y meses de quimioterapia, la familia del chico tuvo una esperanza. Les habían dicho los médicos que ya no tenía el cáncer. Pero en 2021 su cáncer volvió. En noviembre de ese año, descubrieron no soló que la enfermedad había regresado, sino que también se había extendido por todo su cuerpo.

“Ya no hay nada más que los doctores puedan hacer”, le dijeron al joven quien al momento de la foto se lo ve manteniendo su rostro apacible. Con una madurez inmensa lo consoló y se disculpó por no ser capaz de derrotar al cáncer.

hermanos

La foto fue publicada en Facebook por un hombre de Oregon, cuyo nombre es Benjamin Elliott. “Aún sin que hablen, esta foto proyecta un mensaje más fuerte del que las palabras jamás serán capaces. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que ya no había más que pudieran hacer. El cáncer había tomado posesión de su cuerpo en el pasado y lo había vencido. No obstante, ahora sería el cáncer quien saldría victorioso”, escribió Elliott.

La suciedad tras los festejos en el parque 9 de Julio

Benjamin contó que Ian comenzó a llorar después de enterarse de que pronto moriría, pero no porque tuviera miedo. “De hecho, estaba de acuerdo con eso”, dijo. “Ian lloró porque, como dijo con sus propias palabras, “solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos”.