Racing afronta el clásico ante San Lorenzo

La Academia y el Ciclón se verán las caras en el Cilindro. Los de Fernando Gago necesitan un triunfo para no perderle pisada a Atlético Tucumán
lunes 22 de agosto de 2022
TV7MEOWTABAC3DUFO5JT4ISA3Q
TV7MEOWTABAC3DUFO5JT4ISA3Q

Racing Club será local de San Lorenzo en un clásico que puede significar el lanzamiento de su candidatura al título de la Liga Profesional al promediar la mitad de la competencia. El partido en el Cilindro de Avellaneda se jugará hoy lunes desde las 19 horas con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 22 de agosto

El equipo de Fernando Gago, invicto hace 10 fechas, se acercó a la punta la fecha pasada con su victoria en cancha de Banfield y ahora intentará dar un salto definitivo ante un rival en camino ascendente. “La Academia” suma 24 puntos, está a cinco del líder Atlético Tucumán y por debajo de otros tres equipos involucrados en la pelea por los primeros lugares (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors y Huracán).

Si bien su rendimiento futbolístico es oscilante, Racing mantiene una formidable racha sin derrotas en Avellaneda y un importante potencial futbolístico suficiente para alimentar la ilusión de sus hinchas.

Preocupa la recuperación de Robert Rojas en River

Eliminado de la Copa

En el Presidente Perón, está invicto en el actual torneo y no pierde desde el 26 de mayo pasado cuando fue eliminado de la Copa Sudamericana por River Plate de Uruguay (0-1). Por la Liga, acumula 17 encuentros sin derrotas en casa. La última fue ante Colón de Santa Fe, el 21 de noviembre de 2021.

Iba en el auto con 3 amigos y le dispararon desde otro vehículo

Cambios en el equipo

Gago analiza dos cambios en el equipo en relación al triunfo en el Florencio Sola: los regresos de Leonardo Sigali y Gabriel Hauche por Jonathan Galván y Tomás Chancalay.

San Lorenzo, con 20 unidades, se enfoca en mejorar su promedio para la siguiente temporada y a la vez pelear por un cupo en la Copa Sudamericana 2023. Desde la llegada de Ruben Insua, a principios del torneo, el “Ciclón” inició una paciente recuperación y una lenta sumatoria de puntos que se expresa con su campaña de 4 victorias, 8 empates y 2 derrotas.

Su formación inicial tendrá una variante respecto del 2-0 sobre Platense: Agustín Giay ingresará por Agustín Martegani, lo que motivará el desplazamiento de Jalil Elías al centro del mediocampo.

Racing tiene una ventaja de 3 partidos en el historial del Profesionalismo (63-47-60), que consiguió en los últimos cinco clásicos. San Lorenzo no le gana desde el Campeonato 2015 y en Avellaneda no lo hace desde el Inicial 2013 cuando goleó 3-0.

Polémica distribución de fondos no reintegrables

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali o Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Gabriel Hauche o Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernandez; Agustín Giay, Juan Ignacio Mendez, Jalil Elías y Nicolás Fernandez Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Monteros: Vecinos autoconvocados rechazan una obra