Monteros: Vecinos autoconvocados rechazan una obra

Hay incertidumbre por la remodelación de la plaza Bernabé Aráoz. Funcionarios del Ente Cultural y el Colegio de Arquitectos se reunirán con el intendente Serra.
lunes 22 de agosto de 2022
970x647_957825_202208212321240000001
970x647_957825_202208212321240000001

Un grupo de vecinos autoconvocados expresó su rechazo y oposición a la remodelacion de la plazaBernabé Aráoz. “La plaza está siendo destruida gratuitamente y sin necesidad por el Ejecutivo municipal”, afirmó Marta Villagra, representante de los vecinos autoconvocados

Inicio de obras y reclamos

Para defender el patrimonio histórico de la ciudad monteriza, este grupo de vecinos solicitaron al Ente de Cultura de la Provincia que intervenga para impedir el avance de las obras. “Es nuestra inquietud el mantener intacto el patrimonio de nuestra ciudad, patrimonio que refleja no solo nuestro sentir monterizo, sino también el recuerdo de nuestros antepasados, una realidad social y económica que fue forjando la ciudad que hoy nos orgullece (sic) mostrar”, dice el texto enviado al Ente de Cultura.

“A la fecha se ha logrado que el ente cultural frene la destrucción porque ni siquiera habían presentado planos”, indicó Villagra. 

 A su vez emitieron un pedido de audiencia al Colegio de Arquitectos de Tucumán, petición que fue aceptada por la institución. 

En este sentido el Colegio de Arquitectos, a través de su delegación sur, le solicitó al intendente de Monteros, Francisco Serra, una reunión con las autoridades del Consejo Directivo para “abordar temas de mutuo interés, que devenguen en beneficios para nuestra sociedad, en especial sobre la intervención de la Plaza Principal del Municipio”.

 “El martes se van a reunir la totalidad de miembros del Ente Cultural, y hasta entonces tiene plazo el intendente de presentar los planos, y allí decidirán. Mientras, nosotros seguimos en estado de alerta, de movilización”, dijo Villagra.

Fuente: La Gaceta

Polémica distribución de fondos no reintegrables