Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 22 de agosto

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
lunes 22 de agosto de 2022
GUZICXXDSRARZLIHL63YJRA5LQ
GUZICXXDSRARZLIHL63YJRA5LQ

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este lunes 22 de agosto de 2022 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Jubilados y pensionados del Sistema de Pensiones Integrado (SIPA), quiénes cobran hoy

Cobran hoy aquellos con ingresos inferiores a los $42.178 y con:

DNI terminados en 9.

AUH ANSES y Tarjeta Alimentar, quiénes cobran hoy

DNI terminados en 9.

Asignación por Embarazo (AUE) y Tarjeta Alimentar, quiénes cobran hoy

DNI terminados en 7.

SUAF de ANSES, quiénes cobran hoy

Hoy cobran la asignación familiar por hijo, los empleados en relación de dependencia y monotributistas con:

DNI terminados en 9.

Complemento SUAF ANSES, quiénes cobran hoy

El complemento del salario familiar se paga desde octubre de 2021 como refuerzo a los ingresos de trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo. La medida apunta a que entre la asignación familiar y el plus SUAF, el trabajador reciba $10.126.
$3751 para trabajadores con ingresos de hasta $98.756, monotributistas de las categorías A, B y C y titulares de la prestación de desempleo.
$2599 para trabajadores con ingresos de entre $98.756,01 hasta $144.838 y monotributistas de la categoría D.
$1339 para trabajadores con ingresos entre $144.838,01 y $167.221.

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran hasta el 12 de septiembre.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Hasta el 12 de septiembre se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera y segunda quincena para todas las terminaciones de documento.

Los Primeros TV en VIVO: entrá para ver nuestro programa

El Gobierno gastó casi $7 mil millones en campañas de difusión

U2CAOLNM2REL3IRATUYJG6YUPI

El Presidente Alberto Fernández

La aparición del coronavirus en la Argentina llevó al Gobierno de Alberto Fernández a tener que diseñar y lanzar una campaña de comunicación para concientizar a la población de la necesidad de incrementar los cuidados sanitarios para evitar la circulación del virus.

A esta luego se le sumó otra estrategia de difusión sobre la importancia de recibir la vacuna contra el COVID-19 y de esta forma el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Comunicación y Prensa destinaron $3.699.684.810 a la comunicación de contenidos vinculados a la pandemia: desde información sobre el arribo de dosis hasta los alcances de las diferentes etapas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Hay datos llamativos: a junio de 2022 se había gastado más en la publicidad de las medidas contra el dengue ($196.552.714) que en las de prevención de la violencia de género ($183.965.214).

Del análisis de los documentos entregados por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública a través de un pedido de acceso a la información pública, se destaca, además, que se destinaron montos similares a la difusión de los contenidos vinculados a las elecciones legislativas de 2021 que a la vuelta a las clases presenciales en todo el país en 2022.

El precio de la carne aumentaría un 30% hasta fin de año