Alerta por estafas digitales de más de $120.000

La policía realizó allanamientos tras una investigación desarrollada por la División de Delitos Telemáticos. La damnificada denunció compras que no hizo.
domingo 21 de agosto de 2022
650x440_220821123206_15096
650x440_220821123206_15096

El 23 de marzo pasado, una mujer denunció que al ingresar a su cuenta de Home Banking, notó que habían realizado varias compras con su tarjeta de Débito, desconociendo haberlas efectuado. Tales adquisiciones se concretaron en locales de electrodomésticos, establecimientos públicos y hasta plataformas de “streaming”.

Luego de diversas pesquisas efectuadas por un equipo de la División de Delitos Telemáticos y Económicos, los investigadores reunieron elementos suficientes para el esclarecimiento del ilícito y en consecuencia se solicitaron medidas judiciales.

Una vez obtenidas las órdenes de la Justicia, este sábado se concretaron dos allanamientos, uno en San Miguel de Tucumán y otro en Tafí Viejo, en procura de secuestrar teléfonos celulares perteneciente a los imputados, así como todo tipo de dispositivo que posea almacenamiento de datos o todo bien mueble que no se pueda justificar con la documentación correspondiente.

La ejecución de las medidas arrojó un resultado positivo ya que en los domicilios fueron hallados, una cafetera y accesorios para cápsulas de café, primera marca; 2 perfumes importados, un televisor 50 pulgadas, un reloj digital, una notebook, y un celular.

El procedimiento fue supervisado por el director general de Investigaciones, comisario mayor Jorge Dib; el subdirector general, comisario inspector Miguel Carabajal; y el director Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, comisario principal Diego Bernachi.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Secuestran un vehículo presuntamente implicado en el robo de insumos agrícolas

650x440_220821121541_73504

El 27 de julio pasado, la ejecución de una medida judicial de allanamiento realizada en un asentamiento ubicado detrás del cementerio Jardín del Ángel en San Miguel de Tucumán, permitió el secuestro de una importante cantidad de productos fitosanitarios. En la ocasión se iniciaron actuaciones procesales por la Causa Encubrimiento en contra de los moradores de la vivienda donde se produjo el hallazgo. 

En consecuencia, el comisario principal Delfín Valdez, y un equipo de trabajo a su cargo iniciaron la Investigación Penal Preparatoria, en procura de obtener el testimonio de personas que hayan visto el episodio de carga y traslado de los insumos sustraídos.

Respecto de la investigación y de la ejecución de las medidas, Valdez expresó: “La justicia nos ha autorizado a realizar medidas de allanamiento en barrios de la capital, sería una continuidad de un trabajo anterior, en el que se secuestraron una importante cantidad de productos fitosanitarios; y que al pasar de los días hemos logrado determinar el origen de esos productos. Al parecer, el propietario una finca de la zona de Leales sería la víctima. Una vez que nos pudimos entrevistar con los propietarios de esa finca realizamos el trabajo preliminar y en consecuencia finalizamos con un resultado exitoso ya que, al margen de los productos agroquímicos, también habían sustraído una importante cantidad de herramientas". 

Los allanamientos se realizaron en el barrio 130 viviendas, en un asentamiento detrás del Cementerio del Ángel y en Villa 9 de Julio, detalló el comisario.

Finalmente, en uno de los domicilios ubicado sobre calle José Warnes al 1000 se produjo el secuestro del vehículo que habría sido empleado para el traslado de los elementos robados. Y en los inmuebles restantes hallaron herramientas y otros elementos de interés para la causa. Según lo manifestado por Valdez, aún no hay detenidos, pero en los próximos días habría novedades. 

Asimismo, el comisario agradeció la colaboración del personal de Delitos Rurales de las Divisiones 2, 3, 4 y 6, grupo GEAM, personal de Infantería Capital, personal y Móviles 911, personal femenino de Cuadrante 2 (URC); y del Móvil Escuela de Suboficiales y Agentes.

Todo lo actuado estuvo supervisado en forma directa por el director general, comisario mayor Luis Castaño y el comisario principal Javier Alderete; y el  jefe de Turno, comisario Leonardo Décima.

Violencia juvenil: tres graves sucesos encienden las alarmas