Google revivió su temporizador web: cómo activarlo

La herramienta se utiliza desde el buscador y es muy útil para controlar el tiempo que pasás navegando o para recordar tareas. Con solo un click.
domingo 21 de agosto de 2022

Sucede muy a menudo: te sentás frente a la compu a trabajar, leer o navegar por las redes sociales y cuando volvés a fijarte en el reloj, sin darte cuenta pasaron dos horas.

Para que esto no suceda, podés poner una alarma, pero eso implica buscar el celular o configurar tu reloj. Y si no los tenés a mano, es muy probable que no lo hagas. Sin embargo hay otra opción: Google ha vuelto a poner a disposición de todos los internautas su práctico temporizador y cronómetro web.

Luego de varios años de funcionamiento, en julio Google había dado de baja su timer. Pero por suerte, en los primeros días de agosto la empresa lo revivió y ya todos pueden volver a utilizarlo.

Éstas son las mejores aerolíneas de 2022

Cómo activar el temporizador web de Google

El temporizador o timer funciona directamente desde la barra de búsquedas de Google. Como por ahora solamente está en inglés, habrá que ingresar en Google, tipear “set timer”, luego la cantidad de minutos que quieras y darle a Enter. Por ejemplo: “set timer 15 minutos”.

Google te dará como resultado una ventana con el temporizador ya activado. Con el botón de “Interrumpir” podrás detenerlo y al hacer clic en los números tendrás la posibilidad de modificar el tiempo para que la alarma suene antes o más tarde.

Cuando llegue a cero, Google emitirá un pitido de alarma que sonará hasta que hagas clic en el botón de “Aceptar” que aparecerá en la ventana del timer.

El temportizador también tiene, en una segunda pestaña, un cronómetro (”Stopwatch”) ilimitado con el que podrás calcular el tiempo exacto de lo que se te ocurra.

Google introdujo por primera vez el temporizador y el cronómetro en 2013. Luego de 9 años de funcionamiento, y sin razón aparente, la empresa lo había quitado de su buscador. Hasta que hace poco, un usuario lo volvió a descubrir y compartió la noticia a toda la Red.

Preocupación por los asintomáticos de Covid y viruela

Más secretos y trucos de Google

¿Sabías que Google también juegos incorporados en su buscador? Sí. Hay, al menos, tres opciones disponibles: Pacman, Buscaminas y Snake.

En el caso de la célebre criatura amarilla que escapa de los fantasmas mientas se alimenta vorazmente en su laberinto, sólo hay que escribir en la búsqueda “Pacman” o bien “Comecocos”. De esta forma, el primer resultado es un bloque en el que se puede jugar. Tal como podrás ver, se trata de la réplica de un doodle utilizado tiempo atrás que homenajeó a este verdadero clásico del mundo gamer.

DSF4D3C2XCBKCU7GFLDG4PXYT4

Otra opción es el Buscaminas, celebérrimo juego entre los usuarios de Windows. Una vez más, sólo hay que escribir el nombre del jueguito en la barra de las búsquedas. Sin descargas, al tocar en el botón “jugar” aparece una ventana en la que habrá que demostrar habilidades para eludir las explosiones.

UVGLS7YRMOMG7YL733XHDS7GYY

Por último, al buscar “Snake” verás la opción para pasar el rato con esta sencilla pero entretenida entrega que ganó fama en los viejos y queridos celulares, especialmente los de la marca Nokia.   

QOGQF5HDAHBQLZL7KBPU57XBCQ

Embargaron por más de $71 millones a Gabriel Batistuta