Cómo es la Ley de Incentivo a la Construcción Federal y Acceso a la Vivienda

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, anunciará este lunes la medida en una acto que reunirá a empresarios del sector de la construcción.
sábado 20 de agosto de 2022
6272b308d39b4_900
6272b308d39b4_900

Sergio Massa presidirá el lunes un acto con empresarios del sector de la construcción. Según informó el Ministerio de Economía en el encuentro van a estar presentes el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman; el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez; el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y el director de la AFIP, Carlos Castagneto.

En Twitter, Massa anunció que "el lunes se publicará en el Boletín Oficial la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda 27.679, que extiende por un año el Régimen de Blanqueo para la Construcción".

"La reglamentación de la AFIP estará vigente el miércoles y plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera. Los fondos alcanzados por un impuesto especial serán del 5% en una primera etapa, vencidos los primeros 90 días será del 10% y luego del 20%", declaró. 

Comentó: "esta medida de alivio fiscal es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país".

Concluyó: "Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece". 

Los 10 inmuebles que vinculan a los Kirchner con Lázaro Báez