Desde Neuquén, Rodríguez Larreta habló sobre Vaca Muerta

“Si logramos que Vaca Muerta esté operativa al 100%, en 6 años podemos multiplicar por 10 las exportaciones de petróleo y gas natural", dijo el jefe de gobierno
sábado 20 de agosto de 2022
Fan_j3JWYAEApAf?format=jpg&name=large
Fan_j3JWYAEApAf?format=jpg&name=large

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó ayer a la provincia de Neuquén para conocer Vaca Muerta y hoy recorrió la ciudad capital junto a dirigentes del espacio de Juntos por el Cambio.

Durante la jornada de ayer el mandatario visitó, en Añelo, distintas instalaciones de Vaca Muerta para conocer su operación y los desafíos que presenta la cuenca. En su visita, Rodríguez Larreta conoció un yacimiento de gas y vio cómo opera un pozo de perforación. 

“Vaca Muerta es una gran oportunidad, es uno de los grandes yacimientos de hidrocarburos no convencionales en el mundo, el segundo en gas y el cuarto en petróleo a nivel mundial” afirmó Rodríguez Larreta y agregó que ”la oportunidad que nos da Vaca Muerta es aún mayor dado el contexto de la crisis que hay en Ucrania y Rusia. Por eso tenemos que acelerar la infraestructura, terminar los gasoductos, pensar en las plantas de licuefacción de gas. Todo eso nos permitiría exportar aún más y generar mas trabajo“.

“Sin Vaca Muerta tendríamos una situación energética aún peor que la que vivimos" sostuvo el mandatario y agregó de cara al futuro: “si logramos que Vaca Muerta esté operativa al 100%, en 6 años podemos multiplicar por 10 las exportaciones de petróleo y gas natural. Imaginemos lo que ese escenario va a representar para los argentinos.” 

”Vaca Muerta es un gran orgullo para Argentina y una enorme oportunidad que se nos abre para nuestro país. Tiene un potencial de crecimiento, de exportaciones, de generación de empleo y de agregado de valor. Es todo lo que soñamos para una Argentina desarrollándose, integrada al mundo y mejorando la calidad de vida de todos. Pero hay que empezar por el principio: sin estabilidad no hay crecimiento” cerró.

Para 2027, se estima que el potencial exportador de petróleo aportará 15.000 millones de dólares al año, y el de gas natural unos 1.600 millones de dólares al año.  

Este sábado a la mañana Rodríguez Larreta se trasladó a la ciudad de Neuquén para recorrer junto a los referentes locales de Juntos por el Cambio: Leticia Esteves, diputada provincial (PRO); Pablo Cervi, diputado nacional (UCR-Evolución), Ayelén Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino), Karina Montecinos (CC), Marcelo Bermúdez (PRO) y Damián Canuto (PRO). Larreta estuvo acompañado además por el diputado nacional por Mendoza, Omar de Marchi. 

WhatsApp Image 2022-08-20 at 6.58.50 PM

Como parte de su agenda en la ciudad, el dirigente concretó un encuentro con PYMES petroleras para conocer las preocupaciones, desafíos y expectativas a futuro del sector.

También se reunió con vecinos para escucharlos y compartir ideas sobre la importancia de cuatro ejes principales: educación, producción, trabajo y seguridad. Luego caminó por Av. Olascoaga para hablar con comerciantes de la zona.

Lee también

"Con Alfaro trabajamos muy bien" dijo Rodríguez Larreta