Tafí del Valle celebra el "Día del Niño"

Actualidad 20 de agosto de 2022 Por LPTV
Los cerros fueron protagonistas este sábado en celebrar a los pequeños. Juegos, espectáculos y diversión en otro de los lugares turísticos tucumanos.
1
Tafí del Valle celebra el "Día del Niño"

Este sábado la celebración por el Día del Niño llegó también a Tafí del Valle.

En el lugar la diversión no faltó: un tributo a Piñón Fijo, sorteos, regalos, shows de magia y marionetas. Además un gran cierre con los Avelinos 3 G.

2

Todos los detalles en este informe con nuestro móvil periodístico desde el lugar y la palabra del Intendente Francisco Caliva:

Por qué se celebra este domingo el "Día del Niño"

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas recomendó en 1954 destinar un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, recordar que todos tienen derecho a la salud, la educación y la protección y visibilizar sus necesidades y problemáticas.

Fue en 1956 cuando se seleccionó el 20 de noviembre como fecha internacional, pero se permitió que cada país seleccione un día, el que prefiera, para celebrar.

1Fiesta del "Día del Niño" en El Mollar: diversión asegurada

En 1958 la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) motivó la conmemoración de este día y, desde entonces, cada primer domingo de agosto se celebrara el Día del Niño en homenaje a los niños y las niñas de todo el país.

Fue en 2003 que la fecha cambió al segundo domingo de agosto hasta que en 2013 se corrió nuevamente, esta vez, al tercer domingo de Agosto, procurando que la economía de cada familia esté más olgada a esa altura del mes para las compras características de la fecha.

Te puede interesar